AS (Sevilla)

Solari sólo puede estar dos semanas como interino

Pasado ese tiempo deberá hacer contrato o regresar al Castilla

- C. A. FORJANES

EI Madrid tiene desde ayer dos semanas para decidir qué hace con Solari, si le hace contrato o vuelve al Castilla, porque sólo podrá ejercer ese periodo de tiempo como entrenador interino. Así lo exige el Reglamento General de la RFEF en el ‘Artículo 60. Las vacantes’, dentro del ‘Capítulo I. Los entrenador­es’ del ‘Título III. De los técnicos y sus licencias’: “1. Si se produjera la vacante del entrenador una vez comenzada la competició­n, el club estará obligado a contratar otro, debidament­e titulado para la categoría en que milite, en un plazo máximo de dos semanas. 2. La omisión del deber a que hace referencia el párrafo anterior dará lugar a la adopción de las medidas disciplina­rias que correspond­an por los órganos disciplina­rios federativo­s” .

Un límite temporal para Solari, un entrenador de perfil bajo en la casa. Sin títulos (con el Juvenil) ni ascensos (con el Castilla), pero bien considerad­o en el club desde que debutó en 2013 al volante del Cadete B, el mismo en el que ha empezado, por cierto, Raúl. Pausado, con más flema que gritos, siempre tuvo en mente ser entrenador. Su padre Eduardo y su tío Jorge El Indio lo fueron. Cuando era aún futbolista en activo, Santi Solari ya acudía a la universida­d y se sacó la licenciatu­ra en INEF como base para sus estudios.

Como futbolista siempre

Conocidos Del primer equipo ya tuvo a su mando a Valderde y a Reguilón

halagó el talento (“Los que más me impresiona­ron fueron Ronaldo Nazario y Zidane”) y curiosamen­te siempre anduvo ligado a Zizou. Solari inició la jugada de la volea del marsellés en la final de Glasgow y su último partido como madridista, en La Romareda, fue entrando como sustituto de Zidane.

Le cuidaron. En el Castilla, Solari ha podido entrenar sin presión. Hombre de club a la hora de tener que alinear determinad­os canteranos (Luca Zidane, Vinicius...), y ayudado por Santi Sánchez, que ya fue mano derecha de Zidane, no se le exigió nunca el ascenso a Segunda y pese a momentos de apuros en la clasificac­ión y las promesas del club a Guti, no fue destituido. Ramis, por ejemplo, sí pagó ese peaje. De Solari se ha valorado su manera de formar canteranos. Nueve de los que ha tenido han dado el salto al fútbol profesiona­l: Achraf, Hermoso, Lienhart, Tejero, Enzo Zidane, Febas, Quezada y también Valverde y Reguilón, con los que se reencontra­rá ahora.

En el actual Castilla, sus pilares son el central Javi Sánchez, al que se llevará a Melilla para el estreno en la Copa, la dupla Jaume-Seoane (inamovible) y su punta favorito, Cristo, al estilo de Benzema, técnico y móvil pero con poco gol (13 en 45 partidos). Tendrá que despedirse de manera exprés de ellos. Ya sabe que su estreno con el Madrid será mañana en Melilla (19:30 horas).

De familia Su padre Eduardo y su tío Jorge también fueron entrenador­es

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain