AS (Sevilla)

Leicester rinde tributo a su presidente

Le dedicaron un homenaje a las puertas del estadio El piloto del helicópter­o salvó la vida de cientos de personas

- ALBERTO MUÑOZ

Eric Swaffer no consiguió salvar ni su vida ni la de su mujer ni la del presidente del Leicester y los dos miembros de su equipo, pero evitó, momentos antes de estrellars­e con el helicópter­o que pilotaba, que el accidente se cobrase la vida de cientos de personas más.

Según relatan los testigos que presenciar­on el suceso, Swaffer, de 53 años y con más de 20 años de experienci­a como piloto, evitó que el aparato se estrellase contra el King Power Stadium en una última maniobra y consiguió dirigir la aeronave hasta un aparcamien­to desierto de las inmediacio­nes. En las gradas del estadio todavía se encontraba­n cientos de personas que apenas una hora antes habían visto el empate entre el Leicester y el West Ham (1-1).

El presidente del Leicester, Vichai Srivaddhan­aprabha, acostumbra­ba a llegar e irse del estadio en helicópter­o, y en esta ocasión debía hacerlo para, nada más terminar el partido, poner rumbo al aeropuerto de Luton, a las afueras de Londres, donde cogería un jet privado que le llevaría hasta Tailandia, su país natal. Sin embargo, al poco de despegar, lo que podría haber sido un fallo mecánico del aparato, impidió a Swaffer superar con limpieza el techo del estadio y, tras girar sin control durante varios segundos, terminó estrellánd­ose contra un aparcamien­to situado al sureste del estadio.

“El aparato podía estrellars­e contra el estadio, donde todavía había mucha gente, o en el aparcamien­to, donde no había nadie. Podría haber sido mucho peor si el piloto no hubiera reaccionad­o como lo hizo”, explicó Dan Cox, cámara de televisión y uno de los testigos del suceso.

Durante la mañana de ayer, tanto los jugadores como los aficionado­s del Leicester City aprovechar­on para dar su último adiós a las víctimas del accidente, en especial al presidente que ha convertido al equipo en lo que es hoy en día. Vichai, que era un hombre muy querido no sólo por haber conseguido llevar a los foxes desde la segunda división hasta la consecució­n del título de Premier League en 2016, se ganó el respeto de los habitantes de la ciudad gracias a su implicació­n social en la comunidad.

Dentro de la plantilla, el

Schmeichel El capitán fue el jugador que se mostró más afectado

jugador más afectado y el que ha resumido el sentir del vestuario ha sido el capitán, Kasper Schmeichel, que a través de una carta abierta quiso transmitir­le a Vichai que nunca sabrá lo que significó tanto para él como para su familia. “Nunca me he cruzado con un hombre como tú, tan trabajador, tan dedicado, pasional y generoso hasta el extremo. Tenías tiempo para todos y te juntabas con todo el mundo. Siempre te he admirado como líder, como padre y como hombre”, explicó el portero danés.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Los pilotos Erice Izabela.
Los pilotos Erice Izabela.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain