AS (Sevilla)

Mohamed logra disminuir las cifras de goles encajados

Pese a la crisis ha echado el cerrojo

- CLEMENTE GARRIDO /

EI gran reto de Antonio Mohamed nada más aterrizar en Vigo era disminuir la cifra de goles encajados en las últimas temporadas. Se convirtió en su obsesión desde el primer día y, a pesar de la crisis, está empezando a notarse una mejoría en ese apartado. El Celta lleva 13 goles encajados, una cifra bastante inferior a los 16 del año pasado con Unzué a estas alturas o los 20 de Berizzo en su última temporada como celeste. El Toto fue el único que logró bajar de los 13 goles en las diez primeras jornadas desde el último ascenso. Lo hizo en su primer curso como celeste, cuando los célticos sólo recibieron once tantos. Luis Enrique también encajó 13 goles en las diez primeras jornadas cuando estuvo al frente del Celta, mientras que el equipo de Paco Herrera recibió 14 dianas.

En el caso de seguir en esta progresión, el Celta acabaría la temporada con menos de 50 goles encajados, algo que sólo consiguió Berizzo en su primera temporada, cuando el equipo vigués terminó el curso con 44 tantos en contra. En los tres últimos años, el cuadro celeste ha finalizado sus temporadas con una media superior a los 62 goles recibidos. Luis Enrique completó su curso en Vigo con un bagaje de 54 tantos en contra, mientras que entre Paco Herrera y Abel Resino sumaron 52.

El dato más revelador es que el promedio de goles encajados por Antonio Mohamed supera a todos sus antecesore­s. Desde la llegada del argentino, el Celta encaja 1,3 goles por partido, mientras que Unzué acabó su temporada en Vigo con una media de 1,5, el mismo promedio que obtuvo Berizzo durante sus tres cursos. Luis Enrique, por su parte, finalizó la campaña 2013-14 con una media de 1,4 goles.

Promedio Mohamed recibe menos goles que Unzué, Berizzo y Luis Enrique

 ??  ?? SOLIDEZ. Mohamed tiene grandes estadístic­as defensivas.
SOLIDEZ. Mohamed tiene grandes estadístic­as defensivas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain