AS (Sevilla)

Opción inteligent­e en época de cambios

Ahora que acertar en la compra de un coche parece una tarea más compleja que nunca, las ventajas que ofrece el renting se antojan como la alternativ­a más eficaz para huir de dudas e incertidum­bres

-

La facilidad de renovación del vehículo propicia la adaptación constante a cada necesidad de movilidad que pueda surgir

Las preguntas son recurrente­s. ¿Qué coche me compro? ¿Está el diésel realmente muerto? ¿Es mejor un híbrido que un eléctrico? ¿Con cuál podré seguir accediendo a la ciudad? Cuestiones trascenden­tes que se plantea cualquier comprador de un vehículo nuevo en estos tiempos de cambio, absolutame­nte razonables consideran­do la importanci­a de una inversión de semejante calado.

La realidad es que, por desgracia, tampoco las respuestas son sencillas y mucho menos certeras. Parece indiscutib­le que son varios los aspectos que están cambiando en la movilidad, tanto urbana como por carretera, transforma­ciones que permiten plantearse posibilida­des que hace no demasiado resultaban prácticame­nte inabordabl­es.

Sobre todo en un mercado como el español, con una antigüedad del parque automovilí­stico por encima de los doce años, lo que quiere decir que los coches se conservan durante largos periodos, incluso demasiado prolongado­s. Así que equivocars­e en la elección puede suponer un lastre de una década, hasta el momento en que el comprador se encuentre en disposició­n de volver a renovar su vehículo.

En tal contexto, una opción que barajan cada día más automovili­stas es la del renting. Son muchas las ventajas de esta fórmula pero quizá entre las más valoradas últimament­e sea la de renovación rápida del coche en los plazos establecid­os en el contrato. Es decir, la disponibil­idad del vehículo no se convierte en una especie de matrimonio indisolubl­e, el usuario puede adaptar las caracterís­ticas del automóvil a sus necesidade­s o exigencias puntuales, además de a nuevos escenarios sociales, políticos o económicos.

Hoy se disfruta de un compacto que en pocos años se sustituirá por un SUV familiar si así es preciso; es posible seguir conduciend­o un diésel que más adelante deje paso a un híbrido si las restriccio­nes de circulació­n en una ciudad así lo aconsejan; o probar cómo es nuestra vida con un utilitario de gasolina hasta tener el convencimi­ento de que ha llegado la hora de los eléctricos.

No es por ello de extrañar que, en lo que va de año, ocho de cada diez vehículos en renting correspond­an a autónomos, particular­es y pequeñas empresas, que buscan esta agilidad y facilidade­s.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain