AS (Sevilla)

Habrá lleno: vendidas las 7.200 localidade­s

Han instalado una grada supletoria de 1.200 butacas

- SERGIO SANTOS

EI 6 de febrero de 1943 la Unión Deportiva Melilla daba sus primeros pasos con su participac­ión en la Copa de Marruecos. Ayer, 27.661 días después, decenas de operarios se afanaban en terminar de colocar las gradas supletoria­s con las que han conseguido aumentar el aforo del estadio Álvarez Claro (1.200 asientos más) para el día más importante de la historia del club: la visita del Madrid. Al mismo tiempo, los futbolista­s de la primera plantilla se ejercitaba­n sobre el césped con una sonrisa en la cara. No están acostumbra­dos al ruido de los flashes que provenían de la grada, pero saben que es la oportunida­d más importante de su carrera futbolísti­ca.

Desde el club insisten en el premio que supone este encuentro, aunque consciente­s de que lo importante es la Liga. De momento, ahí también cumplen: van segundos del Grupo IV. Son el decano de Segunda B (32 temporadas consecutiv­as) y quieren lograr un ascenso a la Liga 123 que dispare la popularida­d e ingresos del Melilla. Para lograrlo, cuentan con un hándicap: los viajes. En los apretados presupuest­os que se manejan en la categoría de bronce del fútbol español, el Melilla sabe que por temporada debe contar con una partida de 100.000 euros para desplazami­entos. Los suelen hacer en avión o en barco. Todos los jugadores están empadronad­os en la ciudad (así reciben un descuento del 75% en los billetes, como el resto de habitantes de Melilla). Todo suma para lograr el objetivo... Además, existe otro aliciente hoy: una buena actuación contra el Madrid sería un espejo en el que mirarse para los 350 niños que actualment­e juegan en la cantera del Melilla. El club impulsa la base y algunos jugadores del primer equipo entrenan a los más jóvenes...

Euforia. El estadio, con una capacidad para 6.000 espectador­es, podrá finalmente acoger a 7.200 aficionado­s después de las obras para ampliar las localidade­s. Ayer, con todas las gradas por fin en su lugar, salieron a la venta las últimas entradas, alrededor de 100. No tardó en agotarse todo el papel. El Álvarez Claro no está acostumbra­do a tanta expectació­n. Los veteranos del lugar sólo recuerdan tres precedente­s en los que en la grada no hubo ningún asiento libre: la visita de la Selección española olímpica en 1987, el duelo de Copa ante el Athletic de 1999 y el España-Estonia Sub-21, en 2011.

 ??  ??
 ??  ?? OPTIMISMO. Los jugadores de la Unión Deportiva Melilla posaron ayer para As al finalizar el entrenamie­nto que realizaron en el Álvarez Claro.
OPTIMISMO. Los jugadores de la Unión Deportiva Melilla posaron ayer para As al finalizar el entrenamie­nto que realizaron en el Álvarez Claro.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain