AS (Sevilla)

“Esto nos va a poner en el mapa por algo positivo” Luis Manuel Rincón

- SERGIO SANTOS

¿Qué significa para usted como presidente del Melilla la visita del Madrid?

—Es el premio al trabajo bien hecho. Nosotros, como directiva, nos embarcamos en este proyecto hace dos años y medio. Se tuvieron que tomar decisiones muy delicadas. Quería llevarme el club a la gestión empresaria­l. Y de cara a la ciudad es un bombazo. Melilla muchas veces sale en la Prensa nacional por temas delicados y esto nos va a poner en el mapa por el deporte, que siempre es positivo.

—¿Cómo funciona el Melilla al ser de sus socios?

—Tenemos una Asamblea de 253 socios. De abonados creo que esta temporada pasaremos de los 2.500, porque tras esta eliminator­ia vamos a abrir otra vez el cupo para los abonados. Y luego recibimos una subvención pública del Gobierno de la ciudad. Al llegar al club nos lo encontramo­s con 1,5 millones de euros de deuda y hemos hecho un plan de pagos a proveedore­s que teníamos de larga duración. Y nuestros jugadores cobran al día todos los meses y de esta forma estamos creciendo y nos está resultando más fácil traer a jugadores de la península. Luego tenemos una deuda importante con la Seguridad Social. Cuando llegué al club era de 1,1 millones y ahora está por debajo del medio millón. —¿Todos los jugadores del Melilla viven del fútbol? —Sí, tenemos una plantilla profesiona­l al 100%, hasta los chavales jóvenes. Ningún jugador complement­a sus ingresos con trabajos extra fuera del fútbol. Por eso insistimos en pagar al día. Fue lo primero que me propuse al llegar al club. Gracias a eso hemos crecido. —¿Cuál es el objetivo para esta temporada?

—El ascenso. Para la ciudad es muy importante estar en Segunda. El club podría financiars­e por sus medios económicos propios porque entraríamo­s en las quinielas y en los derechos televisivo­s. Los ingresos se multiplica­rían por ocho o por nueve. Melilla es una ciudad maravillos­a, mucha gente no la conoce y el ascenso nos daría mucha trascenden­cia.

—¿Y el objetivo para esa eliminator­ia de Copa?

—Lo que no tenemos que hacer es perder nuestras señas de identidad. Con nuestras armas podemos ganar a cualquiera. A ver si se lo ponemos difícil… —Hubo polémica con el precio de las entradas...

— No quiero darle más importanci­a. En general sale a 0,27 euros venir a ver al Melilla cada partido en Liga para los que se abonan. No puedes ser el único equipo de España al que le toca el Madrid y encima perder dinero. Sería absurdo por nuestra parte.

—Más allá del Melilla... ¿Qué equipo le gusta más a usted? —Yo soy del Madrid desde que mis padres eran novios, soy muy blanco. Creo que estos van a ser los dos únicos partidos en mi vida en los que voy a querer que pierda el Madrid…

Colores “Soy blanco; será la primera vez que quiero que pierda el Madrid”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain