AS (Sevilla)

En Nesyri reengancha al Lega a la Copa tras un 0-2

Duelo de alternativ­as plagado de errores defensivos

- JAVIER MARTÍN

Leganés y Rayo se regalaron un empate copero de goles alejado de la realidad angustiosa que viven en Liga. Espoleados por esa falta de tensión en un torneo que ni les va ni les viene los dos bañaron Butarque de imprecisio­nes defensivas que favorecier­on un espectácul­o en el que gobernó En Nesyri, autor del doblete con el que el Lega igualó un 0-2.

El atrezzo del choque fue de pretempora­da en vena, con Butarque semivacío y una plantación de suplentes colmando las alineacion­es. También la actitud de los contendien­tes se alejó de cualquier cosa que oliera a oficialida­d. Reinó la relajación. El Rayo en el arranque anduvo empeñado en eso de poner las cosas fáciles al contrario. Su presión vaporosa dejó hacer a un Lega que tocó arrebato desde el principio.

Cuatro claras tuvieron los de Pellegrino hasta que Siovas, celoso quizá de tanta urbanidad franjirroj­a, regaló a Álvaro el 0-1. El zaguero dejó pasar al extremo en lo que parecía un claro saque de puerta. Fallo grueso al que siguió su ausencia de marcaje en el 0-2, cuando mutó en espectador del área para ver a Alegría anotar tras una gran triangulac­ión. No tiró más el Rayo en lo que restó de primer tiempo. Y en casi todo el partido. Efectivida­d pura.

Al Lega sí le costó marcar. Primero, porque le falta tino. Segundo, porque Dimitrievs­ki paró mucho. A Siovas y Rolan los desesperó después de que En Nesyri ya hubiera hecho el 1-2 al cazar un balón suelto en el área. El segundo del marroquí fue marca de la casa: pase al hueco de Vesga, zancada y gol. Empate en la lluvia. Escenario para la épica que acarició Siovas transforma­do en mortero con el que encañonó al larguero en el 87’. Mereció ganar el Lega. Decidirá la vuelta.

 ??  ??
 ??  ?? GOLEADOR. Álvaro García celebra su primer tanto con el Rayo.
GOLEADOR. Álvaro García celebra su primer tanto con el Rayo.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain