AS (Sevilla)

Histórico Thompson: 14 triples en un partido

Batió el récord de Stephen Curry, su compañero en los Warriors

- JUANMA RUBIO

Únicos Curry y Klay suman siete partidos con al menos 50 puntos y 10 triples

Los Bulls, un equipo en reconstruc­ción, sufrió en sus carnes el torbellino de los Warriors. El campeón ganaba al descanso 50-92. En ese momento, Klay Thompson había anotado 10. Sumó cuatro más, el mejor registro de la historia, y descansó los últimos 16 minutos.

Klay Thompson no había comenzado nada bien la temporada. Uno de los mejores tiradores de la historia apenas sumaba un 5/36 en triples en los siete primeros partidos de los Warriors. Pero al octavo, resucitó: el escolta anotó 14 tiros de tres (14/24) y batió así el récord absoluto en un partido de la NBA. El anterior (13) lo tenía su compañero de equipo, Stephen Curry. Klay lo hizo además en solo 27 minutos en pista, en los que amasó 52 puntos con 52 contactos con un balón que sólo estuvo 96 segundos en sus manos. De ciencia ficción...

Los Warriors, que marchan 7-1 en un estupendo inicio de temporada, pasaron el rodillo ante unos bisoños Bulls: 124-149 final... Y gracias, porque al descanso el marcador era 50-92. Por entonces Klay ya había anotado diez triples, igualando el récord en media parte que tenía Chandler Parsons desde 2014. En total, los Warriors sumaron 24, a uno de los 25 que lograron los Cavaliers en marzo de 2017.

Récords. Klay Thompson no es un extraño en los libros de récords de la NBA: es el jugador con más puntos en un solo cuarto (37) y el único que ha sumado 60 puntos en menos de 30 minutos (lo logró en 29, ante los Pacers). Y ya tiene dos partidos con al menos 50 puntos y 10 triples. Curry suma cinco... y todo el resto de jugadores de la historia, dos.

Curry, que estableció su marca de 13 en noviembre de 2016, ha metido cuatro veces once (la última hace exactament­e una semana) y una doce, cifra a la que solo han llegado, además de los Splash Brothers de los Warriors (Curry y Klay), Kobe Bryant y Donyell Marshall.

Ningún registro está a salvo de Thompson y de un Curry que lidera la NBA en anotación (32,5 puntos por partido) con unos increíbles seis triples de media. Cuando batió el récord en una temporada (anotó 402 en la 2015-16) su promedio fue de 5,1. En la clasificac­ión histórica es quinto, aunque avanza a toda velocidad hacia el primer puesto: lleva 2.177 en 633 partidos. Ray Allen, el que más ha anotado, dejó el récord en 2.973... después de jugar 1.300 encuentros. Klay, por su parte, ya está en el puesto 23 con 1.576 (en 545 partidos)... 14 de ellos anotados en un solo partido en Chicago que ya es historia de la NBA.

 ??  ?? IMPARABLE. Klay Thompson lanza en el United Center de Chicago. El escolta logró la mejor marca de siempre desde la línea de tres.
IMPARABLE. Klay Thompson lanza en el United Center de Chicago. El escolta logró la mejor marca de siempre desde la línea de tres.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain