AS (Sevilla)

Nadal debe ganar hoy para seguir número uno

Se enfrenta a Verdasco ● Djokovic le adelantó ayer virtualmen­te

- NACHO ALBARRÁN

Rafa Nadal está obligado a ganar hoy (sobre las 17:30, #V y/o MD) a Fernando Verdasco en la segunda ronda del Masters 1.000 de París si quiere llegar a las ATP Finals de Londres como número uno del mundo. Novak Djokovic venció ayer en su estreno a Joao Sousa (7-5 y 6-1) y se colocó de forma provisiona­l como líder del ranking. Virtualmen­te, el serbio acumula 7.535 puntos, 45 más que el español, que tiene 7.490 una vez restados los 180 que ganó el año pasado en el torneo francés y sumados los 10 que tiene ya por estar exento de la primera ronda, igual que su enemigo.

No obstante, en la tabla oficial Nadal le saca aún 215 puntos a Djokovic y hasta el lunes que viene no se haría efectivo un posible relevo, si lo hay. Las cuentas están claras: el que llegue más lejos en París-Bercy saldrá de allí subido al trono del tenis. Dos años después de ser número uno por última vez, Nole acaricia la posibilida­d de volver a serlo en el mismo escenario donde perdió el liderato del ranking, en favor de Andy Murray, con una derrota en cuartos de final ante Marin Cilic. De momento, seguirá peleando por volver a la cima que ocupó 122 semanas consecutiv­as (la cuarta racha más larga de la historia)... y por empatar con Nadal en lo alto de la lista de títulos de Masters 1.000, con 33. Su siguiente rival será el bosnio Dzumhur, que dio la sorpresa al apear al griego Tsitsipas con un doble 6-3.

La pelota está ahora en el tejado de Nadal, que no puede fallar, al menos no antes que Djokovic, en un campeonato que nunca ha ganado, uno de esos grandes trofeos que le quedan por añadir a su palmarés (como Shanghái, Miami y el Masters). La final de 2007 (perdió contra Nalbandian) es su mejor resultado en la pista dura cubierta de la capital gala, donde tiene un balance de 165. En 2017 se fue para casa en cuartos por abandono antes de jugar contra el serbio Krajinovic, para no agravar una lesión muscular de la que no pudo escapar poco después en Londres.

El que disputarán Nadal y Verdasco será el 20º duelo particular entre ambos, con dominio del de Manacor (16-3). Su última derrota fue de las que hacen pupa: en primera ronda del Abierto de Australia de 2016. Hace más de un año que no se cruzan, desde la segunda ronda de Indian Wells 2017. Ajeno a la lucha por terminar 2018 como número uno, algo que en cualquier caso se decidirá en el torneo de Maestros de Londres (del 11 al 18 de noviembre), está el gran Roger Federer. El suizo confirmó ayer que jugará hoy (19:30) contra Raonic pese a sus molestias en la mano derecha.

La jornada de ayer, al margen de la victoria de Verdasco contra Chardy (doble 6-4), deparó la derrota de Pablo Carreño ante Medvedev (doble 6-2). Bautista se enfrenta esta tarde a Dimitrov y Feliciano López, a Schwartzma­n.

Cuentas Quien llegue más lejos en París-Bercy saldrá de allí en el trono

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? PREPARADO. Rafa Nadal y Carlos Moyá charlan durante un descanso del entrenamie­nto previo al debut del tenista balear en el Masters 1.000 de París.
PREPARADO. Rafa Nadal y Carlos Moyá charlan durante un descanso del entrenamie­nto previo al debut del tenista balear en el Masters 1.000 de París.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain