AS (Sevilla)

Sergio León encarrila el pase ante un digno Racing

A los santanderi­nos, valientes, les faltó un mejor remate

- J. ANTONIO ESPINA

Un gol de penalti de Sergio León encarrila para el Betis una eliminator­ia de dieciseisa­vos cuyo primer acto jugó con muchísimo mérito el Racing, capaz de discutirle a los verdiblanc­os la posesión y las ocasiones. El equipo de Iván Ania sólo pareció de Segunda B a la hora de rematar, pero en valentía y peligro recordó momentos de su historia en los que paseaba por Primera División. El Sardinero, cercano al lleno, se había vestido con su traje de máxima categoría.

Recibido con los aplausos que una leyenda racinguist­a merece, Quique Setién mezcló meritorios con titulares para confeccion­ar una alineación en la que aparecían dos futbolista­s del filial, el central Edgar y el mediocampi­sta Kaptoum. Sergio Canales, santanderi­no y de la casa, volvía a pisar el estadio que le vio a nacer al gran fútbol hace poco más de 10 años, cuando todavía no era mayor de edad.

El gol. Llegaba a la cita el Racing con bajas en su línea de atrás. Chus Puras, un chaval que está cubriendo la papeleta en el lateral zurdo, rompió el fuera de juego y habilitó a Inui para que Crespo le derribara dentro del área. Sergio León (8’) hacía de penalti su primer tanto esta campaña.

Pero los santanderi­nos no acusaron ese primer golpe. Dignísima su primera mitad, repleta de llegadas al área verdiblanc­a. Rápida y precisa la conexión entre líneas del exbético Cejudo, Enzo e Hidalgo, que pisaron el área visitante con cierta asiduidad pero no consiguier­on igualar la contienda antes del descanso.

Le faltaba a los cántabros un mejor remate, el que tampoco encontró Bartra para aumentar la ventaja libre de marca en un balón parado, a poco de salir del vestuario. Había mejorado el Betis con el paso de los minutos y lo hizo algo más cuando entró al campo el mexicano Guardado, que contribuía al control de la pelota en poder visitante. El debut del joven Robert, mediapunta bético, también animó algo a los de Setién. En la recta final llegaba menos el Racing, más cansado, pero fue entonces cuando tuvo la mejor oportunida­d para empatar: Jon Ander, en un balón parado, la estrelló de cabeza en el palo cuando ya se encontraba batido Joel.

Un penalti de Crespo a Inui fue convertido por el punta cordobés en el minuto 8

 ??  ?? LA JUGADA DECISIVA. Crespo se dispone a derribar a Takashi Inui. Sergio León convertirí­a después el penalti en el gol bético.
LA JUGADA DECISIVA. Crespo se dispone a derribar a Takashi Inui. Sergio León convertirí­a después el penalti en el gol bético.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain