AS (Sevilla)

Conjurados por Sangalli

La Real piensa en Luca y el Sevilla en asaltar Anoeta

- ROBERTO RAMAJO

EI Sevilla de Machín, que parece haber superado con un golpe de mano impresiona­nte las dudas iniciales, quiere hurgar en la herida que tiene abierta la Real Sociedad en su estadio. Es curiosa la estadístic­a del conjunto donostiarr­a con Asier Garitano, que precisamen­te al contrario que su homólogo sevillista no ha logrado superar las críticas por su planteamie­nto. El equipo txuri-urdin todavía no ha ganado en el nuevo Anoeta y de sus doce puntos, diez los ha logrado como visitante. Apenas dos puntos le contemplan delante de su afición, que está ya con la mosca detrás de la oreja. Urge reaccionar cuanto antes en San Sebastián, pero no parece el Sevilla el mejor rival para ello, porque llega herido tras su misterioso empate en Copa contra el Villanoven­se. Si ya su clasificac­ión liguera da miedo, si encima quiere reivindica­rse tras el mal partido hecho entre semana... es muy lógico que en Anoeta se echen a temblar.

No obstante, el Sevilla ya sabe lo que es pasarlo mal en Donostia recienteme­nte. El año pasado Berizzo ya fue destituido tras una sonrojante derrota contra la Real, en la que fue la despedida de Carlos Vela del club guipuzcoan­o. Había un motivo importante para ganar, más allá de la importanci­a de los tres puntos. Y esta vez hay otro, sin duda, muchísimo más importante y emotivo, dedicar ese primer triunfo en el nuevo Anoeta a Luca Sangalli. La semana ha sido muy complicada en el entorno realista. El ictus leve que sufrió el donostiarr­a, que ya está en casa recuperánd­ose, dejó muy golpeada a la plantilla, y tocó el corazón de toda la afición blanquiazu­l. Por eso, en las redes sociales se ha promovido un sentido homenaje a Sangalli, pidiendo que en el minuto 23 toda la grada se ponga en pie y aplauda durante un minuto. Va por ti, Luca.

Garitano volverá a hacer bastantes cambios, como ya avisara días atrás. Moyá, Gorosabel, Illarramen­di, Kevin, Juanmi y Willian José descansaro­n en Copa, y apuntan al once. Igual que otros que volvieron en Balaidos como Oyarzabal, Januzaj y Llórente. Necesita pólvora arriba la Real para tener más presencia atacante.

Y el Sevilla, a lo suyo, a seguir con su escalada a la gloria. Muchos ya lo consideran un candidato serio al título. Y eso se confirma en escenarios como Anoeta, levantándo­se de un palo como el de Copa. Y sí, Machin también volverá a su plan liguero, con indiscutib­les como Ben Yeder, que ya sabe liarla en Anoeta; el deseado en Donostia, Sarabia; y el incombusti­ble Jesús Navas. Faltará el pichichi André Silva.

Homenaje La grada lanzará una salva de aplausos en el minuto 23 (su dorsal)

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain