AS (Sevilla)

Promes aún no arranca

El holandés volvió a desesperar y a desesperar­se

- J. M. LÓPEZ

Pasan los partidos y Quincy Promes sigue sin aportar lo que se espera de él. El jugador holandés no se esconde nunca, la pide siempre pero decide casi siempre mal. La ansiedad se le nota desde el primer día y no hace otra cosa que ir en aumento con el paso de los partidos, algo muy parecido a lo que se le veía a Muriel a comienzos de la pasada temporada y que acabó por condenarlo.

En San Sebastián, Promes tuvo una nueva oportunida­d pero se quedó sin la posibilida­d de jugar junto a un nueve de referencia por la lesión de Ben Yedder. Volvió a jugar con Muriel y, pese a que no pisaron los mismos terrenos, tampoco conectaron ni pisaron área para intentar dar una alternativ­a en ataque.

Machín no tenía nada que reprocharl­es en sala de prensa: “Con la baja de Ben Yedder quisimos seguir con la señas de identidad y se ser ofensivos con dos delanteros. No se puede achacar nada a la actitud de Promes y Muriel. El partido ha dado para lo que ha dado”. Muriel, se resignaba: “Tanto Promes como yo jugamos de manera parecida, nos gusta bajar a recibir el balón. Tenemos más profundida­d, nos falta cubrir mejor las zonas dentro del área. Trabajando vamos a conseguir mejorar. Tenemos que hacer que el equipo no se vea perjudicad­o cuando haya cambios en el terreno de juego porque falten compañeros”.

Promes nunca había tardado tanto en marcar un gol en Liga pero tampoco había jugado de nueve, puesto que en todas sus temporadas en Rusia jugaba en un 4-2-3-1 partiendo desde la banda izquierda para aprovechar su disparo y su velocidad. En el sistema de Machín no sirve como carrilero, por lo que sólo le queda adaptarse a la posición de delantero. Al menos, en cuanto actitud, el técnico soriano parece haberse metido en el bolsillo al holandés, que no se desconectó del partido en ningún momento. En cambio, en lo futbolísti­co, Promes sigue desesperan­do y desesperán­dose, por lo que la situación requiere una pronta solución.

Actitud Al menos, Machín ha conseguido que Promes no se desconecte

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain