AS (Sevilla)

Proeza del Andorra para cortar la racha del Madrid

El MoraBanc provoca el cambio de líder tras anotar 107 puntos

- RICARDO GONZÁLEZ LA CRÓNICA

El Andorra le ha ganado al Madrid en tres de sus últimos cinco duelos. Una rivalidad que ha aumentado desde el famoso campo atrás de la Copa 2017. Ennis metió la canasta decisiva a falta de 3 segundos y Llull falló el triple final. Carroll, 32 puntos.

Desde que el Andorra regresara a la ACB en 2014, el equipo del Principado acostumbra a llevar al Madrid al límite. Rivalidad que ha crecido a raíz del ya famoso campo atrás de la Copa 2017. Desde entonces, el MoraBanc ha ganado tres de los últimos cinco duelos a los blancos, incluidos los dos más recientes. Pronostica­r que el partido saldría guerrero no era muy difícil, pero anticipar el espectácul­o que vimos hubiera resultado imposible.

Los de Ibon Navarro tuvieron que anotar 107 puntos y batir varios registros para acabar con la racha del líder, que hasta ayer encadenaba 13 triunfos seguidos. E incluso así llegaron a los últimos 25 segundos con empate a 105, tratando de alcanzar la orilla para completar una proeza por la que los apostantes habían perdido fe. Se había pasado del 101-105 a 32 segundos de la bocina después de un triplazo de Michele Vitali (uno de los héroes) al empate a 105 en apenas siete segundos. Vimos dos tiros libres de Carroll, un dos contra uno de Llull y Reyes saldado con pérdida visitante y el acierto inmediato del propio Reyes.

Restaban 25 segundos y olía a prórroga (Luz, Whittingto­n y Albicy ya habían sido eliminados con cinco faltas y Shurna acumulaba cuatro, Ayón y Randolph estaban fuera en el Real). Entonces, Dylan Ennis resolvió un pulso gigante con una entrada valiente, de las que se hartó de intentar con destreza toda la tarde (8 de 10 de dos). En esa jugada decisiva, el cambio de emparejami­ento tras un bloqueo dejó a Reyes, un interior, con el base-escolta canadiense y a Llull con Diagne. Ennis, más veloz, cargó por su izquierda y no falló. Tampoco llegó ninguna ayuda a tiempo. Canasta y 105-107.

El cronómetro reflejaba 3,6 y el balón le llegó a Llull... agua. No hubo el milagro de costumbre y el Madrid hincó la rodilla por primera vez desde hace más de cuatro meses y medio.

A Rudy le tocó descansar esta vez y el primer cuarto hizo que el Andorra se lo creyera. Albicy embocó cuatro triples en cinco minutos y su equipo cerró el acto con récord personal: siete dianas. Del 26-33 al increíble 58-59 del descanso y luego al 72-84 del minuto 27. Carroll había irrumpido con 15 puntos en el segundo parcial y añadió 14 en el último. Acabó con 32. Permitió al Madrid llegar vivo a un desenlace en el que erró el triple ganador. El Andorra abrazó así la gesta. Se lo permitió su acierto y el dominio del rebote. Asistimos a una exhibición ofensiva que conmovió vivamente a la grada. Un partidazo.

 ??  ?? ALEGRÍA DESATADA. Ennis, Vitali y Diagne corren a celebrar la victoria tras comprobar que el triple final de Llull no iba bien dirigido.
ALEGRÍA DESATADA. Ennis, Vitali y Diagne corren a celebrar la victoria tras comprobar que el triple final de Llull no iba bien dirigido.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain