AS (Sevilla)

Asensio “No tengo que tirar del carro, hay otros con más estatus”

- VAMOS /

El mallorquín repasó ayer la actualidad del Madrid y de la Selección en ‘Vamos’, de Movistar+. Habló de su nuevo estatus tras la llegada de Solari. Eludió responsabi­lidades sobre la crisis que trajo la destitució­n de Lopetegui y delegó el papel de protagonis­ta en el futuro para otros compañeros...

➥ ¿Cómo lleva las críticas que está recibiendo? —Cuando van bien las cosas, te ponen como el mejor. Y cuando van mal, como el peor. Hay algunas críticas que tampoco son justas, pero bueno, ya sabemos cómo funciona aquí el periodismo. Tampoco quiero incluir a todos, pero sí que hay críticas que van a hacer daño. —¿Qué está aprendiend­o de su primera crisis?

—Tampoco lo veo como una crisis. Yo tampoco soy el que tiene que tirar del carro del club, hay jugadores que llevan muchos más años, mucho más experiment­ados, que tienen un estatus mayor al mío y son los que tienen que tirar del carro. Con la llegada del nuevo entrenador empecé jugando, ahora tengo menos protagonis­mo, pero las valoracion­es las haremos al final de temporada. —¿Qué le pareció el cese de Lopetegui? —El fútbol ha sido un poco injusto con Julen. En momentos clave, creo que no hemos tenido el acierto, la suerte... no sé cómo llamarlo. Es una situación muy complicada, con lo que pasó con la Selección y luego en el club, no sólo por él, sino también por su cuerpo técnico, que siempre ha dado el máximo. No han tenido esa pizca de suerte que hace falta para triunfar en el Madrid.

—Esa suerte sí la está teniendo Solari...

—Sí que parece que desde la llegada de Solari han ido mejor las cosas, los resultados han sido mejores. Vamos a muerte con el que esté ahí.

—¿Está contento con el selecciona­dor?

—Luis Enrique me ha dado mucha confianza desde el principio, está pendiente de mí y me da muchos consejos. Eso es importante para un jugador.

Lopetegui “No tuvo la pizca de suerte que hace falta para triunfar en el Madrid”

 ??  ?? FIJO EN LA SELECCIÓN. Luis Enrique confía en Asensio, a pesar de que ahora no sea titular en el Madrid.
FIJO EN LA SELECCIÓN. Luis Enrique confía en Asensio, a pesar de que ahora no sea titular en el Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain