AS (Sevilla)

Benzema: tres detenidos de su entorno ligados a un secuestro

-

■ Tres personas fueron detenidas ayer en París en el marco de la investigac­ión judicial abierta el mes pasado por una presunta tentativa de extorsión tras la denuncia de un intermedia­rio del fútbol que acusó a miembros del entorno de Benzema de un intento de secuestro. Fuentes judiciales confirmaro­n a EFE la detención de esos tres sospechoso­s que, según el semanario Le Point son dos hombres y una mujer que la policía quería confrontar con el denunciant­e, Léo D’Souza, quien dijo haber escapado a una tentativa de secuestro el pasado 8 de octubre.

Según su testimonio, una persona vinculada con Benzema trató de que subiera a una furgoneta para exigirle explicacio­nes sobre 50.000 euros que el futbolista le había entregado a D’Souza para que los transporta­ra desde Marruecos a Francia. D’Souza sostiene que el dinero, que procedía de una prestación de un patrocinad­or del jugador francés en Marruecos, le fue requisado por los aduaneros en el aeropuerto de Marrakech, y apunta que el círculo de Benzema no le creyó y se lo reclamaba.

Cuando se hizo público este asunto a mediados de octubre, el abogado del delantero, Sylvain Cormier, explicó que había presentado una denuncia por abuso de confianza y anunció que iba a formalizar otra por denuncia calumniosa.

 ??  ?? Karim Benzema.
Karim Benzema.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain