AS (Sevilla)

Jordi Alba “No tengo que pedir perdón a Luis Enrique, ni él a mí”

El lateral del Barça atendió a los medios en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, una vez que ha regresado a la lista de Luis Enrique, tras dos convocator­ias ausente, para los partidos ante Croacia y Bosnia.

- IGNACIO CAMACHO

¿En algún momento temió no volver a la Selección? —Me lo he tomado con tranquilid­ad. No me pilla joven, he madurado. Luis Enrique tiene variantes y puede elegir muchos jugadores. Creyó que tenían que estar otros. Me lo he tomado con tranquilid­ad y he podido disfrutar de la familia. Mi intención era seguir viniendo, siempre es ilusionant­e y me ha hecho mucha ilusión volver. —¿Cómo fue su reencuentr­o con Luis Enrique? —Como con todo el staff y los compañeros. Es un entrenador que me ayudó muchísimo. En la última temporada en el Barça no tuve todos los minutos que quería pero nunca he dicho una mala palabra de él. Me parece una persona muy buena que toma sus decisiones. Me ha ayudado muchísimo y estoy muy agradecido. —¿Se arrepiente de aquellas declaracio­nes en las que se quejaba de lo poco que jugaba?

—No me arrepiento de nada. Mostré mi deseo de jugar. Pero no tengo que pedir perdón a nadie. Ni yo a él ni el a mí. Es el que manda y el que dice los jugadores que tienen que venir. Es una decisión suya y ojalá me pueda quedar para siempre. —Luis Enrique dijo que de ser un jugador, sería usted. ¿Ve el parecido? —Tiene buen gusto (risas). Al final está claro que lo dijo porque muchas preguntas fueron por mí, pero al final siempre lo he dicho, es un grandísimo entrenador y no sé si yo lo sería pero está claro que ha hecho una grandísima carrera y ha ganado muchos títulos Cada uno tiene su esencia. Él tiene carácter, yo también. Te puedo hablar todo bueno de él. No hay nada malo.

—¿Está todo olvidado entonces? —No hay que olvidar el pasado porque no ha pasado nada. Como jugador te pueden parecer bien unas cosas, que quieras jugar más, pero me conoce perfectame­nte, y yo a él y repito que me ayudaron muchísimo en su día. Es verdad que llevaba dos convocator­ias sin venir, pero por suerte puedo estar aquí y ayudar al máximo a todos. —¿Se parece la Selección al Barça de Luis Enrique? —La idea seguro que es la misma. Llevo dos entrenamie­ntos y he visto cosas parecidas al Barça, pero como todos, evoluciona­mos. Es un míster con buen trato con el jugador, moderno, y seguro que dará grandes alegrías a la Selección. —¿No venir convocado le ha extramotiv­ado estos meses para jugar tan bien? —Extramotiv­ado no. Siempre he dicho que mi intención era hacerlo bien con mi club. He seguido haciendo mis cosas. Es verdad que me han salido muy bien y por fin he tenido el premio de venir y ojalá que me quede muchísimo tiempo aquí en la Selección, porque es el premio más grande.

—Da la impresión que en estos meses se ha reconocido su trabajo como nunca. —Parece mentira. Me he sentido más querido que otras veces. He notado el apoyo de la gente y he de agradecer eso. Estoy muy contento de volver y trabajar con el míster y los compañeros, que hay muchos nuevos. Una etapa ilusionant­e para todos. Tengo 66 internacio­nalidades y parece que estoy en la primera. —¿Le ha dado muchas vueltas al hecho de no estar? —No, porque me acuerdo de todo lo que hago y lo que digo. Y si no, hay vídeos que me lo recuerdan. En ese sentido si haces las cosas en tu club bien crees que tienes que venir, igual que otros jugadores, pero si el selecciona­dor cree que no, no hay más que pensar.

Estilo “La idea de juego de la Selección es la misma que la del Barça”

Reconocido “Me he sentido más querido que otras veces y eso se agradece”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain