AS (Sevilla)

Examen de la Sub-21 ante Dinamarca en Logroño

Primer amistoso de nivel tras la plácida fase clasificat­oria

- SERGIO SANTOS

La Rojita empieza lo serio. Después de una clasificac­ión que se hizo demasiado larga por la poca entidad de los rivales en partidos en los que España ya estaba clasificad­a, llega lo que el selecciona­dor y el grupo reclamaba: amistosos contra seleccione­s de entidad para preparar el Europeo del próximo verano. Es el momento de comenzar a medir si este grupo está listo para conseguir el acceso a los Juegos de 2020 (sólo hay cuatro billetes).

La primera prueba será esta noche ante Dinamarca en Las Gaunas (el partido podrá seguirse en streaming a través de Sefutbol.com). Los daneses, igual que España, ya están clasificad­os para el Europeo tras liderar con autoridad su grupo: siete victorias, dos empates y una sola derrota.

De la Fuente tendrá que improvisar un once poco habitual, ya que Luis Enrique ha llamado a Brais y Fornals, que se suman a los tres ya habituales con la Absoluta (Rodrigo, Ceballos y Asensio). Tampoco estarán otros dos indiscutib­les: Vallejo y Mikel Merino, lesionados. Estas ausencias dejan a Soler y Oyarzabal como referencia­s de esta Selección.

Rival. Dinamarca juega con un sistema de tres centrales y dos carrileros: esperarán atrás a España. Pero no será un cerrojazo como los que se han encontrado los de De la Fuente en su fase de clasificac­ión. Los daneses cuentan con jugadores de calidad y con experienci­a en Primera que exigirán a la defensa española cuando tengan el balón. La Rojita podría tener bajas importante­s en el Europeo si la Absoluta se clasifica a la Final a Cuatro de la Liga de Naciones y este partido contra Dinamarca valdrá para medir el nivel real de este ‘Plan B’ de De la Fuente.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain