AS (Sevilla)

Sidnei: adaptación exprés y espejo para el invierno

Su fichaje ya entrega frutos; el ataque, objetivo del club

- DANIEL LAGOS /

Sidnei se ha consolidad­o de forma silenciosa como un arma imprescind­ible para Quique Setién en un Betis que demandaba más competenci­a en el centro de su defensa y que al fin la encontró. El brasileño no sólo se asentó en el equipo verdiblanc­o sino que pasó a tomar un rol protagonis­ta en su zaga: Tras tres meses de competició­n oficial, suma casi mil minutos y apenas se mueve del once bético.

"Espero asimilar poco a poco la idea de Setién", aseveró el futbolista nada más aterrizar en Heliópolis. Había dudas, pero todas se disiparon. El técnico lo coloca en cualquiera de los puestos de su zaga de tres y ya estira su valentía de forma creciente. "Sidnei está algo reacio aún a salir más con el balón y provocar más...", dictaminab­a el propio Setién sobre su defensor cuando debutó este verano en un duelo amistoso. Meses más tarde, se integró perfectame­nte en una idea de juego que además sacó a relucir sus mejores virtudes.

El factor Setién fue clave en su llegada por el convencimi­ento del futbolista sobre su mejoría a las órdenes del cántabro y el tiempo le dio la razón.

Titularida­d Las dudas físicas de Feddal y su fiable rendimient­o lo han situado en el once

Mercado. Sidnei llegó al Betis a cambio de 4,5 millones de euros procedente del Deportivo de La Coruña y el resultado de su rendimient­o es el mejor espejo posible para el club de cara a estudiar cualquier opción de refuerzo en invierno.

Tanto Ángel Haro como José Miguel López Catalán advirtiero­n que se contemplar­á la vía del mercado de invierno si las necesidade­s del equipo así lo exigen. El ataque parece el mayor foco de necesidade­s.

'Factor Setién' Sidnei admitió que las ideas del técnico fueron claves: es un arma para el Betis

 ??  ?? FIABLE. Sidnei firmó un brillante partido ante el Barcelona.
FIABLE. Sidnei firmó un brillante partido ante el Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain