AS (Sevilla)

Cinco claves del Sevilla que tiene a tiro el liderato

Mejora en algunos puestos y Machín maniobra con tino

-

PORTERÍA SEGURA VACLIK HA SORPRENDID­O

Sobriedad, tranquilid­ad y un gran uno contra uno el que ha mostrado el portero checo, que ha sorprendid­o a propios y extraños. Sin duda, la meta nervionens­e ha dado un salto de calidad respecto a años pasados, también porque la grada no sospecha ya del que se coloca bajo los tres palos. Con algún punto débil, como casi todos, Vaclik es ejemplo de profesiona­lidad que hace mejor a la defensa nervionens­e.

GOLEADOR INESPERADO BEN YEDDER LA ROMPE

“Igual fui injusto con Ben Yedder”, reconocía Machín. Rectificar es de sabios y la inclusión en el once del franco-tunecino y un extra de confianza provocan que Wissam vuelva a ser, con permiso de André Silva, el futbolista más desequilib­rante de este Sevilla. Aparece siempre o casi siempre y eso se nota en puntos. Y eso que en verano estuvo a punto de marcharse porque no era el tipo de punta que se quería...

UN ENTRENADOR QUE SE HA ADAPTADO RÁPIDO MACHÍN MANIOBRA CASI SIEMPRE A TIEMPO

“Ganar la Liga? Por poder, nada es imposible. Es una obviedad que todos los años que se ha jugado LaLiga, a lo largo de toda su historia, los equipos que más trofeos tienen son el Madrid y el Barça, con algún ‘infiltrado’ que de vez en cuando ha habido. Es difícil competirle­s a estos equipos porque tienen muchas más posibilida­des que el resto”, dijo Pablo Machín en Canal Sur con un discurso entre el pragmatism­o y la audacia que le ha hecho volar con el Sevilla en sus inicios hasta estar en el segundo puesto y a tiro de liderato tras el parón. El soriano ha llegado con varias virtudes pero de todas ellas destaca una: su capacidad para buscar soluciones a los problemas de gol, lesiones o competenci­a en varios puestos. Es una de las claves del éxito.

MEDIOCAMPO ARTISTA Y MUY TRABAJADOR

Las lesiones de Amadou y Gonalons y la baja forma de Roque provocaron que Machín pusiera en el doble pivote a dos artistas, junto a Sarabia por delante. Eso hace jugar al Sevilla y no se ha notado en demasía en la parte defensiva. Banega se ha convertido en el mejor recuperado­r de todo el campeonato, además de organizar con la calidad que suele, y Mudo Vázquez es otro. Tanto como para ir con Argentina.

PUÑAL EN LA DIESTRA NAVAS, INCOMBUSTI­BLE

La banda derecha es suya. A Dídac, lateral zurdo del Espanyol, se le subieron hasta los gemelos de perseguir al de Los Palacios, que en una semana por cierto cumplirá los 33 sin que se note para nada sobre el campo. Bien en defensa y superlativ­o en ataque, donde es capaz de llegar una y otra vez hasta el infinito y de volcar el peligro nervionens­e. Mucho más maduro, además sabe elegir sus centros y sus regates.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain