AS (Sevilla)

Piqué omitió las órdenes de Valverde ante el Betis

El entrenador le recriminó que subiera tanto a rematar

- JAIME CANDIL

Las cámaras de El Día Después de Movistar captaron una discusión entre el central del Barcelona, Gerard Piqué, y su entrenador, Ernesto Valverde. Ocurrió durante la derrota del equipo azulgrana ante el Betis por 3-4 el pasado domingo en el Camp Nou. El defensa se fue al ataque para intentar cazar algún balón por alto cuando todavía iban perdiendo 1-3, como ya probó otras veces. En ese momento el jugador dio instruccio­nes a sus compañeros para advertirle­s de que se iba a colocar cerca del área rival: “Que se quede Ivan (Rakitic) un poco más que yo me voy arriba”.

La roja. Algo más tarde, Rakitic, en una pugna por un balón con el bético Marc Bartra salió perdiendo y en el contraataq­ue, el croata se vio casi obligado a cometer una falta que significó su segunda tarjeta amarilla. El Barça se quedaba con uno menos, por lo que el técnico decidió no arriesgar tanto en ataque. Sin embargo, con 2-4 en el marcador, Piqué seguía haciendo de nueve y fue ahí cuando Valverde le llamó la atención: “¡Dónde h... vas, joder, otra vez!”. Al momento, seguía quejándose de la decisión de su central: “Que nos meten otro... “Gerard!”. Al final no consiguier­on la ansiada remontada.

Con Vidal. Acabando el partido, los culés tuvieron una ocasión tremenda para marcar y haber hecho el 3-4 (antes de que Messi hiciera subir el tercero al marcador en el 93’). Un centro desde la derecha fue cabeceado por Piqué y la pelota salió fuera. Arturo Vidal y Munir estaban mejor colocados que Piqué para marcar, aunque el central fue el que remató quitándose­la a su compañero. Al acabar el partido, el chileno y el central estuvieron dialogando. Vidal le pedía más atención y el defensa le aseguró que no intuyó su presencia. “No te he escuchado decir mía”, le explicó Piqué al delantero.

Castigo Las subidas a rematar del central le costaron a Rakitic la segunda amarilla

 ??  ??
 ??  ?? EL MOMENTO TENSO DE LA JORNADA. Piqué y Valverde tuvieron su momento de discusión.
EL MOMENTO TENSO DE LA JORNADA. Piqué y Valverde tuvieron su momento de discusión.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain