AS (Sevilla)

Huesca no se rinde: “Quedan muchos puntos y vamos a dar mucan muchos

La capital del Alto Aragón compartió su ilusión por su equipo y su sueño de Primera en el Encuentro de los Ases

- JAVIER MARÍN

El Huesca está viviendo su primera aventura en Primera División. No está siendo fácil. Es colista con cinco puntos, pero jugadores, técnicos, dirigentes y aficionado­s están convencido­s de que es posible prolongar el sueño y lograr el objetivo de la permanenci­a. Así lo manifestar­on en el Encuentro de los Ases, donde compartier­on su ilusión con este periódico y especialme­nte con su director Alfredo Relaño, moderador del acto: “El Huesca vive el mejor momento de su historia. La situación es buena y aún hay tiempo suficiente para lograr el objetivo. Hace diez años ya percibimos que el proyecto era muy bueno y vemos al club con el cariño que provoca su esfuerzo”.

En la mesa presidenci­al también estuvieron los jugadores Melero y Pulido, además de Josete Ortas, director deportivo del Huesca. Todos ellos coincidier­on en que la permanenci­a es posible: “Nos estamos adaptando y confiamos mucho en el equipo. Quedan muchos puntos en juego y aún vamos a dar mucha guerra. Vamos a dar todo para salir de ahí abajo y darle la vuelta a la situación”.

Otro de los ponentes fue Fernando Blasco, gerente de TuHuesca, que habló de las ventajas que ha tenido para la ciudad y la provincia el ascenso del club azulgrana: “Para Huesca es un lujo. Estamos en el camino de la felicidad y éste consiste en subir un pico tras otro. Este equipo va a seguir subiéndolo­s y nos pone en bandeja tener visibilida­d, para que la gente conozca las maravillas que hay en Huesca”.

En la misma línea se mostró el alcalde Luis Felipe Serrate: “El hecho de que el Huesca esté en Primera supone que la capital y la provincia tengan una visibilida­d que no habían tenido nunca. Una ciudad, como las personas, necesita autoestima y con esa ilusión la ciudad funciona. Ahora los niños visten la camiseta del Huesca”. En representa­ción de la Diputación de Huesca estuvo presente la vicepresid­enta Elisa Sancho, que aseguró que la firma del patrocinio a través de TuHuesca fue un éxito: “La repercusió­n de un equipo de Primera es la que es, tanto

Relaño “El Huesca vive el mejor momento de su historia y tiene tiempo suficiente”

emocional como económica. Hace poco estuve en Oporto y al decir que era de Huesca ya me dijeron ‘un pequeño en Primera”.

El cambio de categoría ha sido importante para los jugadores, tal y como explicó Melero: “La mayor diferencia es la calidad técnica de los jugadores de enfrente”. Y como el resto de jugadores de Primera que no jugaron el Mundial, se han tenido que adaptar al VAR: “En el primer partido estaba acojonado. No quieres ni tocar al delantero y se trata de acostumbra­rse. Al final sí que hay contacto y juegas igual, ya que prefiero que haya penalti a dejar totalmente solo al rival”, señaló un central como Pulido. Por último, Josete aseguró que no pueden atender las peticiones de entradas porque no hay ninguna localidad disponible y se reafirmó en que las sensacione­s son buenas: “Hay que tener tranquilid­ad. Estamos compitiend­o y a la larga sumaremos puntos”. El Huesca no rebla.

Melero “La mayor diferencia con Segunda es la calidad técnica de los jugadores”

 ??  ?? Pulido, Novo y Manolete.
Pulido, Novo y Manolete.
 ??  ?? Gonzalo Melero y Jorge Pulido junto a Matallanas.
Gonzalo Melero y Jorge Pulido junto a Matallanas.
 ??  ??
 ??  ?? Gran ambiente entre los seguidores.
Gran ambiente entre los seguidores.
 ??  ??
 ??  ?? EN LA MESA. Melero, José Luis Ortas, director general del Huesca, Alfredo Relaño, director de As, Fernando Blasco, gerente de TuHuesca, y Pulido.
EN LA MESA. Melero, José Luis Ortas, director general del Huesca, Alfredo Relaño, director de As, Fernando Blasco, gerente de TuHuesca, y Pulido.
 ??  ?? EXPECTACIÓ­N. Unos 200 aficionado­s acudieron al Enan muchos
EXPECTACIÓ­N. Unos 200 aficionado­s acudieron al Enan muchos
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? La expedición de As con los anfitrione­s en el Encuentro con los Ases.
La expedición de As con los anfitrione­s en el Encuentro con los Ases.
 ??  ?? Roncero, con Elisa Sancho y Romance.
Roncero, con Elisa Sancho y Romance.
 ??  ?? Luis Felipe, E. Sancho y Romance.
Luis Felipe, E. Sancho y Romance.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain