AS (Sevilla)

El Alcorcón, tan seguro como City y Liverpool

Sólo han encajado seis goles, uno más que los ingleses

- M. FERNÁNDEZ /

El Alcorcón es el equipo que menos goles ha encajado en el fútbol profesiona­l español, con sólo seis tantos. Los alfareros también superan al Atlético, el equipo menos goleado de la Primera, ocho goles en contra. Sólo los dos primeros clasificad­os de la Premier League, Manchester City y Liverpool, mejoran la estadístic­a defensiva de los alfareros. Los dos equipos ingleses han encajado cinco goles.

La solidez defensiva junto con una gran eficacia de cara a gol son las principale­s causas de que el equipo entrenado por Cristóbal Parralo esté teniendo una de sus mejores arranques en Segunda. El Alcorcón es segundo empatado a puntos con el líder, el Granada. Solamente cuatro equipos han conseguido derribar el muro alcorconer­o en las trece jornadas disputadas en la competició­n liguera: Tenerife, hasta en tres ocasiones, y Nàstic, Málaga y Sporting, que lograron hacerle un gol. Cristóbal Parralo ha apostado en todas las jornada por una defensa de cuatro jugadores. El experiment­ado lateral derecho Laure, los centrales David Fernández y Esteban Burgos y el lateral izquierdo Bellvís, con doce partidos juntos, conforman la línea defensiva titular del entrenador cordobés. Elgezabal y Aly han sido los otros defensas que han disputado un partido como titular. Este sábado la victoria ante el Lugo se cobró una baja importante en la defensa del Alcorcón: su portero Dani Jiménez. Lizoain, que ya jugó en Primera con Las Palmas, será su sustituto.

El Alcorcón domina también la faceta defensiva en las segundas divisiones de las grandes ligas europeas: Alemania, Francia, Inglaterra e Italia. En la Serie B italiana, liga marcada por el rigor táctico, Cittadella, en cuarto lugar, y Cremonense, décimo, llevan ocho goles en contra. El Lorient de la Ligue 2, uno de los claros candidatos al ascenso y tercero en la Segunda francesa, ha encajado diez goles. Middlesbro­ugh y Union Berlín, dos equipos con mucha historia en Inglaterra y Alemania respectiva­mente, son los menos goleados de Championsh­ip y 2. Bundesliga con ocho goles en contra. Ambos clubes se encuentran en puestos de ascenso.

 ??  ?? MURO. El Alcorcón sustenta su buen momento en su fortaleza defensiva.
MURO. El Alcorcón sustenta su buen momento en su fortaleza defensiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain