AS (Sevilla)

El Verdy de Lotina: todo o nada en la última jornada

Para luchar por el ascenso deberá derrotar a Machida

- POR MARTÍN MANCHÓN

Lotina, ante un reto mayúsculo. El técnico vasco de Tokyo Verdy se encontrará con un duro obstáculo en la última jornada de la Segunda División japonesa: para asegurar su presencia en el playoff de ascenso por segundo año consecutiv­o deberá derrotar fuera de casa a Machida, que lucha por subir de forma directa. Si no logra los tres puntos deberá esperar un tropiezo de Avispa Fukuoka u Omiya Ardija, que en la última jornada se enfrentará­n a equipos que ya no se juegan nada.

Nagasaki aguanta tan sólo un año en Primera. El equipo de Juanma Delgado y Jairo Morillas consumó su descenso a Segunda después de caer en la 32ª jornada 0-1 frente a Yokohama Marinos. V-Varen Nagasaki, que logró la pasada temporada el ascenso a la J-League, tan sólo ha conseguido ganar ocho partidos en la élite, lo que le deja a 8 puntos de la salvación cuando tan solo restan 6 por disputarse.

Sporting KC alcanza las semifinale­s con un gol de Ilie Sánchez. Sporting Kansas City será el único equipo con representa­ción española presente en las semifinale­s de la Major League Soccer. El conjunto de Cristian Lobato, Andreu Fontàs e Ilie Sánchez derrotó, con gol incluido de este último, 2-4 (3-5 global) a Real Salt Lake y se medirá a Portland Timbers, que será su último obstáculo antes de la gran final.

Juanmi Callejón volverá a luchar por el ‘Pichichi’ en Bolivia. El delantero andaluz de Bolívar pugnará por convertirs­e en el máximo goleador de la Primera División de Bolivia, algo que ya consiguió en los Aperturas de 2014 y 2016 con 15 y 14 goles respectiva­mente. Cuando restan siete jornadas del Clausura por disputarse, Callejón acumula 13 tantos, tan solo tres menos que Reinoso, de San José, que lidera la tabla.

Un doblete de Oriol Riera salva 1 punto para WS Wanderers. El delantero catalán consiguió marcar los dos goles de su equipo en el empate (2-2) frente a Brisbane Roar. Rematando primero un balón suelto dentro del área y convirtien­do luego el rechazo de un penalti fallado por él mismo, Riera se convirtió en el protagonis­ta de un partido que contó un tercer gol español: Álex López, ex de Celta o Sporting, hizo el primer tanto de los visitantes.

Sporting KC Ilie Sánchez marcó y clasificó a su equipo a las semifinale­s de la MLS

 ??  ?? A POR EL PLAYOFF. Lotina, en el banquillo del Verdy.
A POR EL PLAYOFF. Lotina, en el banquillo del Verdy.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain