AS (Sevilla)

Licencia para soñar tras el empate en Alemania

Frohms evitó en tres ocasiones claras el gol de España

- AIMARA G. GIL

Meritorio empate sin goles de España en Alemania. Las de Jorge Vilda se mostraron como un equipo sólido y hecho que pudo llevarse el partido, aunque también pudo perderlo. El gigante alemán, segundo del ránking FIFA, no logró superar a La Roja y Frohms, su portera, salvó al equipo en tres ocasiones muy claras. España cierra 2018 con un empate y muy buenas sensacione­s a nueve meses del Mundial.

España salió con todo ante una Alemania plagada de suplentes. Ambos equipos querían tener el balón pero fue Alemania la se adueñó del esférico. Aunque el control era más alemán, la primera ocasión fue para Amanda que se plantó ante Frohms, pero la portera le ganó la partida. La tuvo otra vez Amanda en una falta que ejecutó a la escuadra, pero de nuevo Frohms voló con una mano salvadora. Entonces Alemania despertó. Una falta lateral y dos córners que se pasearon por la portería de La Roja de forma consecutiv­a y una de Maier que, ante Lola, tiró flojo y centrado. Sin goles y con igualdad se llegó al descanso.

En la segunda mitad, Vilda dio entrada a Paños por una Lola que se había dado un golpe en la rodilla. Y la primera fue para Mariona, pero su tiro se fue al lateral de la red. Almania, entonces, dio un paso adelante. Petermann no llegó a la primera. Empujaban las germanas que fallaron la ocasión más clara gracias a la intervenci­ón de Corredera al remate de Magull. Popp, en otra muy clara, mandó el balón fuera. Nahikari, que acababa de salir, generó mucho y no acertó con la portería en un mano a mano. Los minutos se agotaban y de nuevo Alemania se fue a por el gol. Varios córners y llegadas con peligro que España solventó bien para terminar el año soñando.

Igualdad La Roja pudo ganar a Alemania, pero también perder

 ??  ??
 ??  ?? SIN GOLES. Alexia presiona a la portera alemana, Frohms, una de las mejores del encuentro.
SIN GOLES. Alexia presiona a la portera alemana, Frohms, una de las mejores del encuentro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain