AS (Sevilla)

“Afrontamos el Mundial sin presión, el fútbol no tiene memoria”

- AIMARA G. GIL /

Llegó la hora del Mundial Sub-17, ¿cómo lo afrontan?

—No va a ser fácil. Haberse metido ahí ya es importante, con los mejores equipos del mundo. El principal objetivo es la fase de grupos, todas las jugadoras y cuerpo técnico están con muchas ganas e ilusión de poder llegar lejos en el Mundial y hacer un buen papel.

—Un grupo complicado...

—Corea del Sur, campeona en 2010. No va a ser fácil, a todos los equipos asiáticos les tenemos mucho respeto, porque son complicado­s. Son tres rivales totalmente diferentes. Colombia es un equipo muy correoso, que se deja la vida, igual con no tanta calidad. Canadá es parecido a Estados Unidos, equipo físico que nos incomoda tanto, es algo diferente a lo que tenemos nosotros. El objetivo es pasar. Después en cuartos el cruce es complicado porque sería o bien Alemania o Estados Unidos o Corea, la actual campeona.

—Vienen de ganar la Eurocopa, ¿hay más obligación por ser las campeonas de Europa?

—Vamos sin presión. Les quiero hacer ver que el fútbol no tiene memoria, no puedes depender de lo que has hecho antes. Ahora es empezar de cero. Nos respetan muchos rivales por ser campeonas, pero nadie nos va a regalar nada.

—Ya toca el oro, ¿no?

—El factor suerte también influye. Las tres que estuvieron en Jordania conmigo, me dicen que ya lograron el bronce allí, la plata en Francia y ahora quieren el oro. Son ambiciosas, y eso es bueno. Pero estamos hablando de palabras mayores, que estamos hablando de un Mundial.

—¿Dónde está el techo del fútbol femenino?

—No tiene límites. Ojalá podamos ver el fútbol femenino donde se merece. Estamos consiguién­dolo poco a poco y peldaño a peldaño.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain