AS (Sevilla)

Silvia Domínguez: “Queremos acabar la Ventana invictas”

Holanda y Ucrania esperan a España

- R. G. S. / LA NOTICIA

La Selección femenina comenzó a preparar ayer en Guadalajar­a la tercera y última Ventana clasificat­oria para el Eurobasket de Serbia y Letonia del próximo verano (del 27 junio al 7 de julio). A pesar de ser el campeón, España ha tenido que jugar estos partidos de seleccione­s a mitad de temporada. Le quedan dos: Holanda en Amsterdam el próximo sábado (20:00) y Ucrania en Melilla el miércoles 21 de noviembre (20:00). “Sabemos que en Holanda nos espera un partido complicado, pero nos vendrá bien para preparar el último contra Ucrania que será aún muy difícil. Queremos acabar estas Ventanas invictas”, dice Silvia Domínguez, la más veterana de este equipo (por edad, con 31 años).

El objetivo de la Selección es acabar primera de grupo, aunque ser segunda también le vale, algo que ya tiene asegurado. Liderará su grupo si gana sus dos partidos o si pierde con Ucrania (siempre que ésta se haya impuesto a Bulgaria) por tres o menos puntos.

El paso de la campeona por las Ventanas ha sido firme: +50 frente a Bulgaria en el primer partido (42-92) y +40 en el segundo (95-57), +66 ante Holanda en Valladolid (92-26) y un triunfo apurado en Kiev (68-72), en el único partido en el que las de Mondelo han sufrido.

Silvia Domínguez agradece estos parones: “Siempre es un placer volver a juntarnos. Además, hay nuevas jugadoras (Paula Ginzo se ejercitó ayer por primera vez con la Selección) a las que recibimos con los brazos abiertos. Es una oportunida­d para todas”.

 ??  ?? PREPARADA. Silvia Domínguez, en el entrenamie­nto de ayer.
PREPARADA. Silvia Domínguez, en el entrenamie­nto de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain