AS (Sevilla)

Un vídeo filtrado agita el duelo por el Mundial

Carlsen y Caruana sellaron ayer el cuarto empate

- J. LEIVA /

El duelo entre Magnus Carlsen y Fabiano Caruana por el trono Mundial de ajedrez sigue en la igualdad más absoluta. Ayer se produjo el cuarto empate en otras tantas partidas (de las 12 programada­s) en el duelo más corto y sencillo de los que se han jugado hasta ahora: tablas tras 37 movimiento­s y apenas tres horas, lejos de las más de siete del choque inaugural. El noruego Carlsen, defensor del título, se mostró “decepciona­do” tras perder su segunda oportunida­d con blancas.

Sin embargo, este cuarto duelo había levantado mucha expectació­n desde horas antes de que ambos jugadores se sentaran frente al tablero. En YouTube se publicó un vídeo de unos dos minutos sobre la preparació­n del aspirante, Fabiano Caruana, para su duelo ante Carlsen, pudiendo algunos periodista­s captar pantallazo­s donde se veían las aperturas programada­s por el estadounid­ense y su equipo. El documento fue automática­mente borrado poco después, pero la noticia tuvo un gran impacto en los medios noruegos, que siguen con gran atención este duelo debido a la gran atención mediática que genera Carlsen en su país.

Ayer, tras la partida, Caruana rechazó contestar a las preguntas de la televisión noruega sobre la filtración, de la que se ha llegado a dudar de si se trata de un simple (aunque tremendo) error de su equipo o una estrategia de distracció­n del equipo de Caruana para confundir a Carlsen, aunque se coincidía en que esta teoría parecía poco probable.

En cualquier caso, el tema ha añadido picante al duelo, aunque Carlsen, que ha asegurado no haber visto nada de la filtración, se haya tomado esta noticia con ironía: “Pues tendré que ver ese vídeo...”.

 ??  ?? EN ACCIÓN. Carlsen y Caruana, durante el duelo de ayer.
EN ACCIÓN. Carlsen y Caruana, durante el duelo de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain