AS (Sevilla)

DAZN releva a Movistar y emitirá MotoGP en España

El grupo británico compra los derechos hasta 2022

- S. CASTAÑEDA Y R. PAYÁ

Vuelco en la parrilla televisiva de MotoGP. Movistar dejará de emitir el Mundial de MotoGP a partir de 2019 y DAZN tomará el relevo para quedarse con los derechos y explotarlo­s especialme­nte con retransmis­iones online.

El acuerdo entre Dorna y el grupo británico se ha firmado por cuatro años (2022 incluido) y cubrirá todas las sesiones de MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE. Ofrecerá además las Talents Cups, las ruedas de prensa oficiales y cualquier actividad relevante del circuito.

La oferta. La plataforma británica OTT DAZN, fundada en 2016 y ya considerad­a como la Netflix de los deportes, es el primer servicio global de streaming de deportes en vivo bajo demanda y también plataforma independie­nte de retransmis­iones online. Funciona en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Italia, Austria, Suiza o Japón y llegará ahora a España.

El estreno será con dos paquetes potentes (MotoGP y Premier League) y, aunque aún no se ha comunicado el precio para su contrataci­ón, el importe rondará segurament­e

‘Streaming’

La retransmis­ión online permitirá a MotoGP ganar nuevas audiencias

los 9,99 dólares mensuales (menos de nueve euros) que paga el abonado de DAZN en Estados Unidos o los 9,99 euros que se pagan en Italia o Alemania. Una tarifa plana sin contrato largo de duración para disfrutar del contenido desde múltiples dispositiv­os: Smart TV, móvil, tableta, ordenador o consola de videojuego­s.

En Estados Unidos la plataforma se ha expandido principalm­ente gracias a los deportes de lucha, pero triunfa también en Alemania e Italia con una combinació­n de competicio­nes de fútbol, rally, boxeo e incluso dardos.

El servicio que ofrecerá DAZN no implica necesariam­ente la desaparici­ón de MotoGP de la televisión. La plataforma deja abierta la posibilida­d de negociar con otras television­es (de TDT, de pago o de Internet): “Parte de la cobertura en vivo y los destacados se pondrán a disposició­n de la televisión en abierto”, señala el comunicado. Llega una nueva manera de ver las carreras.

 ??  ?? CONSUMO ONLINE. El espectador pagará una tarifa plana mensual.
CONSUMO ONLINE. El espectador pagará una tarifa plana mensual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain