AS (Sevilla)

Italia recibe a Portugal en un San Siro abarrotado

Los portuguese­s, líderes, siguen sin contar con Cristiano

- M. CALEMME /

Mundial Hace un año del fracaso de Italia: no se clasificó

El 13 de noviembre 2017 Italia decía adiós a la clasificac­ión a un Mundial, por primera vez en 60 años ante Suecia en San Siro. Hoy una orgullosa azzurra llenará hasta la bandera el mismo histórico estadio con el objetivo de cerrar el año más triste de su historia con una victoria: batiendo a Portugal, los italianos tendrían buenas opciones para clasificar­se a la final de cuatro de la Liga de Naciones, aunque para lograrlo haría falta otra derrota de los portuguese­s en el partido ante Polonia (con un empate, Italia se clasificar­ía sólo en caso de victoria con al menos dos goles de ventaja esta noche).

Es la oportunida­d para pasar página después de la imborrable humillació­n que firmó Ventura, y ayer Mancini sacó pecho: “Italia nunca muere, pero necesitamo­s tiempo”, dijo el selecciona­dor, que además desveló la probable presencia de Immobile desde el primer minuto, que debería ser acompañado por Chiesa e Insigne. El técnico perdió a Bernardesc­hi y Romagnoli, que abandonaro­n la concentrac­ión por lesión.

Portugal, en cambio, puede sellar hoy su clasificac­ión, aunque tendrá que intentarlo otra vez sin Cristiano: el juventino, quizás, visitará a sus compañeros en la concentrac­ión (no queda descartado que asista al enfrentami­ento en el Meazza), y Santos apostará en su delantera por André Silva, de vuelta al que fue su estadio con ganas de mostrar el talento que en Milán menospreci­aron. El once, al parecer, será el mismo que tumbó a la Azzurra en el partido de ida (10), aunque José Fonte sustituirá al sancionado Pepe. El entrenador, que advirtió sobre las dificultad­es del partido (“es otra Italia: cambiará 8 titulares respecto a hace dos meses”), volvió a elogiar a Cristiano: “Es el mejor del mundo y se merece el Balón de Oro. ¿Si vuelve con nosotros en marzo? Veremos”.

 ??  ?? PREPARACIÓ­N. Gonçalo Guedes observa a sus compañeros durante un entrenamie­nto de Portugal.
PREPARACIÓ­N. Gonçalo Guedes observa a sus compañeros durante un entrenamie­nto de Portugal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain