AS (Sevilla)

“Soy fino en seco y eso ayuda cuando hay agua”

Sonrisa de oreja a oreja de Alonso López, el benjamín del Mundial con 16 años, tras estrenarse como líder de unos tiempos de Moto3

- —MELA CH.

La tranquilid­ad y madurez natural de Alonso López, además de su gran estatura para sus 16 años, invitan a pensar que difícilmen­te se trate del benjamín del Mundial, pero lo es, y eso no ha impedido que ya pueda presumir de su primer liderato al frente de una tabla de tiempos mundialist­a. El madrileño fue el más rápido en el arranque de Moto3 en el GP de Valencia y, aunque sabe que “sólo es un viernes”, ya nadie le podrá quitar este alegrón.

—-¿Qué se siente al verse primero por vez primera en una tabla de tiempos del Mundial? —Es increíble. Es cierto que son libres y no sirven para nada, pero las sensacione­s en agua son muy buenas y creo que todo el fin de semana va a estar pasado por agua, o eso es lo que pone en las previsione­s. Ahora habrá que empezar tranquilo mañana (por hoy), porque en algunos circuitos el exceso de ganas nos ha jugado malas pasadas, pero estoy muy contento y a aprender de esto. —¿Cómo se las apaña para seguir tan tranquilo incluso en su primer liderato mundialist­a? —(Sonríe). Pues no lo sé, la verdad, pero estoy súper contento y súper alegre de verme en esa posición. —¿Se puede repetir un resultado así en la clasificac­ión y el domingo en la carrera?

—Si es en agua y estoy concentrad­o, quién sabe, pero aquí todos los pilotos son muy rápidos y hay gente con mucho ritmo en agua. Hoy (por ayer) he estado muy bien en agua, pero lo mismo mañana (por hoy) bajo un poco el nivel y lo sube otro. —¿Por qué se le da bien el asfalto mojado?

—No lo sé. Desde pequeñito se me ha dado bien. Soy bastante fino en seco y creo que eso me ayuda a pilotar cuando hay agua.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain