AS (Sevilla)

“Al entrenador español se le da el valor que merece”

Octavo, con 17 puntos, a tres de Europa y a siete del descenso. Así está el Levante. De esta trayectori­a habla Paco López, uno de los entrenador­es de moda. Paco López

- C. VALLE; V. LÓPEZ

¿Está orgulloso por la trayectori­a del equipo? —Contento por las 12 jornadas, aunque con sabor agridulce por lo que pasó antes del parón ante la Real. Pero el balance es positivo. Creemos que podemos dar mucho más. —Cuando oye Europa, ¿qué piensa?

—En qué jornada estamos. Lo mismo diría si fuéramos últimos. Me gusta mantener un equilibrio.

—Si en este parón hubiese hecho un vídeo a sus jugadores con lo mejor y lo peor, ¿qué verían?

—No me iría lejos. Los primeros 15’ de la segunda parte contra la Real fueron espectacul­ares. Eso fue un ejemplo de lo que me gustaría que fuera el equipo. Pero mira, después vimos durante 10’ a un Levante que no me gustaría volver a ser.

—¿Está contento con la plantilla?

—Es la que hay y tengo que estarlo. En todo hay margen de mejora, pero tenemos una plantilla muy equilibrad­a. —¿Cómo se gestiona un caso Toño en el vestuario?

—Hay que velar por la salud del grupo y cuando alguien se equivoca tiene que asumirlo. Toño es el primero que lo acepta. Este vestuario tiene algo vital: respeto a unos valores. —¿Ha hablado con Tito del mercado de invierno?

—Nada. Tenemos 25 jugadores y no puedo pensar en ampliar. No sé lo que puede pasar hasta enero.

—¿Cómo lleva los elogios? —Críticas también recibo (ríe). Lo llevo muy bien. Le doy la importanci­a justa. Sé que cuando llegue lo malo intentaré mantener la misma tranquilid­ad que tengo ahora. —¿El día del Real Madrid cuántos mensajes recibió? —Muchísimos. Pero es normal. Los días posteriore­s son poco normales. Pero traté de ser natural. Hice lo de siempre. El móvil echaba humo... pero a las 72 horas ya se olvidó todo. —¿Le sorprende la clasificac­ión, el orden?

—En absoluto. Desde un principio vaticiné mucha igualdad y el VAR también está contribuye­ndo a ello. Ganar un partido, uno solo, es sumamente difícil. —¿Le condiciona la continuida­d de Tito a su futuro?

—No sé. Sinceramen­te, me gustaría que estuviéram­os Tito y yo juntos muchos años. Pero depende de tantas cosas... Cuenta el día a día.

—El entrenador español vuelve a estar de moda.

—La realidad es esa. Afortunada­mente el entrenador español está teniendo el valor que merece.

Balance “Está siendo positivo, aunque podemos dar mucho más”

Proyecto “Me gustaría estar con Tito muchos años, pero cuenta el día a día”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain