AS (Sevilla)

“Esto es una maratón y tendremos malas rachas” Fede Vico

- AIMARA G. GIL LA ENTREVISTA

Primeros meses en Granada, ¿cómo se encuentra en su nuevo equipo?

—Estoy muy bien. Muy contento de estar aquí, en Andalucía, y cerca de casa. Y, sobre todo, como están saliendo las cosas.

—Cumplido un tercio de la temporada, el equipo ha estado líder y sigue peleando en la zona alta.

—Estamos en la línea de trabajo que queremos y eso es lo importante. El equipo ahora moralmente está muy bien porque el día a día es muy positivo. Estamos mentalizad­os de que cada partido es la vida. —El Sporting, otro favorito, visita Los Cármenes el viernes. —A priori había no sé cuántos favoritos. Hay muchos equipos potentes. Y ya hay una sorpresa, el Alcorcón, con el que no contábamos. Pero esto es Segunda y ya se ha visto. Son 42 jornadas y nunca se sabe. —Una Liga muy larga y con muchos favoritos...

—Hay que ser humilde. El objetivo de todo equipo es mantener la categoría, conseguir los 50 puntos y desde ahí pues pensar y estar lo más arriba posible. En esta liga como vayas de gallito e hinches el pecho de lo pueden hundir. Hay que ir partido a partido, y ya veremos. —Debutó con el Córdoba con sólo 16 años, ¿cómo recuerda esos años? —Empecé muy joven y tuve la suerte de jugar en el equipo de mi ciudad y hacerlo bien para la edad que tenía. Jugué bastante y se lo agradezco al Córdoba. Disfruté muchísimo. Tuve suerte y ahora otra vez estoy disfrutand­o del fútbol. Tuve mi época, siempre hay baches. —Entonces llegó el Lugo, donde se volvió a ver al mejor Fede Vico.

—Tenía ganas de estar en un club asentado y me dio la oportunida­d el Lugo, al que se lo agradezco mucho porque venía de mi peor época. Jugué allí año y medio y tengo mucho que agradecerl­e a la familia del Lugo porque allí he sido muy feliz. Gracias a ellos estoy hoy aquí.

—¿Cuál es el objetivo?

—Ahora, cuando el primer tercio ha terminado y estamos arriba, queremos mantenerno­s. Esto es una maratón y vamos a tener rachas malas. Ojalá no llegue nunca, pero tenemos que estar preparados para esos resultados malos, levantarno­s y, en las últimas jornadas, estar lo más arriba posible.

El Lugo “Me dio la oportunida­d y se lo agradezco, venía de mi peor racha”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain