AS (Sevilla)

Lorenzo se estrena con Honda a 1.5 del mejor

El mallorquín esperó hasta las 12:56 para salir al asfalto de Cheste y terminó 18º, diez posiciones más atrás que cuando debutó con la Ducati. Maverick fue el más rápido con Márquez detrás a 0.302

- MELA CHÉRCOLES

La primera jornada de test de la pretempora­da 2019 no empezó a las 10:00 previstas, sino dos horas y media más tarde por las humedades que aún ofrecía el asfalto del Ricardo Tormo a pesar de lo soleado del día, y terminó hora y media antes de las 17:00 estipulada­s, por el regreso de una molesta lluvia que empeoró el estado del asfalto. Entre las muchas novedades de MotoGP, la más esperada era la del debut de Jorge Lorenzo con la Honda, que se produjo a las 12:56 y en el que completó 30 vueltas con un crono discreto (1:32.959) que le dejó 18º a 1.543 del mejor registro del día, establecid­o por Maverick Viñales con un 1:31.461.

El de Yamaha, que ya estrenó nuevo dorsal en su M1 (el 12 por el 25), se quedó aún lejos del récord de la pole (1:29.401, obra de Lorenzo en 2016 con la Yamaha), pero estaba muy feliz con el nuevo propulsor estrenado, que le proporcion­a un freno motor mucho mejor que el anterior y eso le permite girar mucho mejor la moto, con menos estrés, en la entrada de la curva.

Los dos segundos de diferencia en el tiempo de Mack respecto al récord de la pole indican que el asfalto no estaba para muchas alegrías y es normal que Lorenzo, aún renqueante de su lesión en la muñeca izquierda, se lo tomase con calma en su primer día de trabajo como piloto oficial de Honda. Lo que resulta menos comprensib­le es que no vaya a hablar con los periodista­s durante estos dos días de test, según informan desde su nuevo equipo, cuando tenía permiso de Ducati para hacerlo. Volviendo a su primer mejor crono con la Honda, hace dos temporadas, cuando debutó en este mismo test con la Ducati, empezó octavo con un tiempo de 1:31.059, casi dos segundos más rápido que ayer y con el que se quedó a 0.870 de la cabeza. Ayer fue 18º a 1.543, pero tengan por seguro que mejorará.

Respecto a las otras novedades, bien Morbidelli con la Yamaha satélite, con la que fue sexto a 0.669 de Maverick. Bagnaia con la Ducati satélite fue 11º a 0.980, Mir con la Suzuki, 15º a 1.371, Zarco con la KTM, 17º a 1.419, Iannone con la Aprilia, 19º a 1.875 y Quartararo, 23º a 2.434. Él galo reconoce que la moto todavía le lleva más a él que él a ella, pero estaba feliz. Y Mir estaba muy contento y fue el piloto que más vueltas dio al Ricardo Tormo (59).

Rabat reapareció 16º a 1.4 sólo dos meses y medio después de la triple fractura de pierna que sufrió en Silverston­e. Dio 36 vueltas con la Ducati Desmosedic­i GP18 y estaba encantado, por reaparecer y por verse con buenas herramient­as.

 ??  ?? Joan Mir con Suzuki.
Joan Mir con Suzuki.
 ??  ?? ESTRENO. Ayer, en los test de Valencia, fue la primera vez que Jorge Lorenzo se subió a la Honda.
ESTRENO. Ayer, en los test de Valencia, fue la primera vez que Jorge Lorenzo se subió a la Honda.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain