AS (Sevilla)

La Bundesliga dejará de jugarse los lunes

La presión de los hinchas surte efecto en Alemania

- J. C. MENZEL

La Bundesliga dejará de jugarse los lunes a partir de la temporada 2021-22, esa fue la noticia que generó una gran alegría en la mayoría de aficionado­s germanos durante la jornada de ayer.

Según la agencia dpa, los clubes profesiona­les alemanes han tomado esta decisión a favor de los intereses de los hinchas, quienes llevan mucho tiempo manifestán­dose en contra de los cinco partidos por curso que se van a jugar en lunes, debido a su incompatib­ilidad con los horarios usuales de trabajo. Eso sí, el acuerdo televisivo (tasado en 4.640 millones de euros) pactado hasta 2021, se cumplirá.

La DFL, federación liguera alemana, no tardó en confirmar la noticia a través de un comunicado y también se pronunció sobre los planes para el futuro de la Bundesliga a partir de la temporada 2021-2022. Los equipos que participen en la Europa League, cuyos partidos suelen disputarse en lunes para aumentar su periodo de descanso, jugarían el último día de la semana. La hora exacta para estos partidos no estaría fijada por el momento.

Mientras tanto, los ultras seguirán con sus protestas en los estadios de la Bundesliga. El pasado martes, los aficionado­s anunciaron numerosas manifestac­iones para los partidos de la jornada 13, que se disputará del 30 de noviembre al 3 de diciembre. Será entonces cuando el Bayer Leverkusen y Nuremberg vuelvan a disputar un partido de la máxima categoría germana un lunes.

Los intereses económicos por encima del fútbol, ése volverá a ser el lema en las gradas de Alemania. Un lema que, finalmente, parece haber surtido efecto en los máximos responsabl­es del fútbol local.

Transición El contrato de televisión impide que se haga antes de 2021-22

 ??  ?? CAMPAÑA. El mítico ‘Muro Amarillo’ del Signal Iduna Park de Dortmund también protestó.
CAMPAÑA. El mítico ‘Muro Amarillo’ del Signal Iduna Park de Dortmund también protestó.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain