AS (Sevilla)

Pellegrino, ante ‘su Alavés’ en un Butarque sin rebajas

El Leganés se aferra a su casa para evitar un viernes negro

- JAVIER MARTÍN

Butarque no es estadio de saldos. El Leganés jamás anda de rebajas cuando juega en su casa. Sucedía con Garitano y la historia se repite con Pellegrino. Butarque es un fortín coqueto, de apenas 12.000 asientos, cada uno de ellos convertido en almena (casi) infranquea­ble para los rivales. Da igual su nombre. Se llamen Barça o Atlético. Rayo o Real. Baste un dato para comprender la dimensión numantina del recinto: pese al horrible arranque de Liga pepinero, los chicos del Flaco han igualado el inicio como locales del pasado curso, cuando, a estas alturas, el Lega gozaba de tortícolis europea con tanto mirar al cielo de la bandera estrellada.

Ahora semejante resistenci­a incompleta (fuera de casa la tragedia es recurrente) alimenta el optimismo madrileño para retar a un visitante difícil, aunque quizá no tanto como parece. Sí, es verdad que el Alavés llega a la Avenida de los Once Leones como cuarto clasificad­o, pero los babazorro son un rival generoso al sur de la capital. En Primera jamás tumbaron a un Lega que siempre les ha hecho gol en la élite. En sus últimos siete duelos oficiales el balance es claramente pepinero: tres victorias y cuatro empates, con once goles a favor y sólo seis en contra. Casi una bicoca.

Morbo. Se suma al optimismo madrileño la ascendente inercia competitiv­a de los de Pellegrino, con tres empates seguidos. El argentino pone morbo al duelo. Se reencuentr­a con el Alavés. “Ha sido importante en mi vida, pero ahora no es nada especial”, admitió ayer con cierto tono despechado. También reconoció que El Zhar no viajó a Girona por un problema “extra futbolísti­co”, que Arnáiz tiene el “alta médica”, pero no “el alta futbolísti­ca” y que Lunin será hoy su portero. El ucraniano debutará como titular en Liga por lesión de Cuéllar. En la otra portería, Pacheco es noticia. Vuelve a una lista tras caerse por lesión en Ipurua. Pese a ello, su estado es una incógnita en este choque que el Lega promete sin rebajas para el enemigo. Lo contrario sería abrazar esa foránea costumbre del Black Friday y sumir Butarque en un oscuro viernes negro.

 ??  ??
 ??  ?? REENCUENTR­O. Pellegrino dirigió al Alavés en la temporada 16-17.
REENCUENTR­O. Pellegrino dirigió al Alavés en la temporada 16-17.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain