AS (Sevilla)

El Huesca se rindió al talento de Iago Aspas

Dos goles del moañés; el segundo, para enmarcar

- CLEMENTE GARRIDO

EI enfrentami­ento de la necesidad empezó con el Celta muy nervioso, confundido por su mala racha y con el estilo de juego todavía indefinido. La grada se impacientó pronto, sobre todo cuando vio que el Huesca era dueño y señor del partido. Rivera tuvo el tanto en su cabeza a los ocho minutos. Remató libre de marca en el área pequeña, pero incomprens­iblemente envió el cuero fuera. Ahí llegaron los primeros silbidos de Balaídos. Poco después, Ferreiro y Moi Gómez volvieron a amenazar. Rubén Blanco tuvo que intervenir para evitar el gol visitante.

El Celta fue despertand­o a base de chispazos de calidad. Boufal lo intentó en solitario y Maxi probó a Jovanovic. No obstante, la mejor jugada sería producción de A Madroa. Entre tres canteranos tiraron el muro azulgrana. Brais y Mallo combinaron en una vertiginos­a pared, el lateral apuró hasta la línea de fondo y regaló el gol a Aspas.

La ventaja en el marcador supuso la estabilida­d emocional celeste. Juncà y Brais pudieron encarrilar el choque con sendos zurdazos, pero a ambos le faltó puntería. Entonces apareció el zurdo infalible, Iago Aspas, con un nuevo truco de magia. Rompió (literalmen­te) a Akapo con un regate sublime y batió a Jovanovic con una definición exquisita. Otro tanto para su particular museo. Su talento fue suficiente para tumbar al colista de LaLiga.

 ??  ?? OBRA DE ARTE. El segundo tanto de Aspas fue una maravilla.
OBRA DE ARTE. El segundo tanto de Aspas fue una maravilla.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain