AS (Sevilla)

En horario matinal, ése que no gusta a Setién Tras la derrota en Getafe se quejó “de madrugar”

- J. A. E. /

Habrá unos cuantos cambios”, reconoció Quique Setién sin tapujos en conferenci­a de Prensa. Aún sin viaje de por medio, el esfuerzo del jueves puede pasar factura y no quiere el entrenador santanderi­no que ocurra en este matinal lo mismo que sucedió la última vez que el Betis jugó a las 12 de la mañana, en Getafe: con un once parecido al que derrotó en San Siro al Milán, el equipo verdiblanc­o nunca compitió contra los de Bordalás. “Ha habido que madrugar”, se quejó el técnico tras el partido.

Le sigue sin gustar a Setién el horario matutino, por cierto. Ayer dijo: “Habría sido ideal haber jugado a última hora del domingo, pero no lo podemos controlar. Nos afectará menos porque no hay viaje de por medio y hay más tiempo para descansar, pero es una situación que deberían tener en cuenta quiénes ponen los horarios, porque no hay 72 horas para recuperars­e, son partidos de mucha exigencia y deberíamos mirar también esas cosas. Pero hay muchos intereses en estos asuntos”.

El entrenador cree que el Betis está en condicione­s para afrontar lo de hoy con garantías: “Es verdad que hay jugadores que en función de cómo sea el partido quizá puedan acusarlo. Pero nos encontramo­s bien físicament­e, no tenemos muchas secuelas del partido del jueves y en este sentido estaremos bien”.

Será por tanto la segunda vez que este año juega el Betis en horario matinal de domingo tras la pifia en Getafe. El año pasado, los verdiblanc­os solamente actuaron una vez al mediodía (y ninguno a las 13:00 del sábado, igual que éste año de momento), y fue precisamen­te ante la Real Sociedad, en Anoeta. Aquel encuentro de la séptima jornada terminó con un empate a cuatro y hubo muchísimas alternativ­as para los dos equipos. Era un Betis diferente al de ahora mismo, y también una Real, la de Eusebio, que no se parecía demasiado en su filosofía a la que ahora dirige Garitano.

 ??  ?? MEDIODÍA. Setién y su ayudante Eder Sarabia, durante el encuentro en el Coliséum de Getafe.
MEDIODÍA. Setién y su ayudante Eder Sarabia, durante el encuentro en el Coliséum de Getafe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain