AS (Sevilla)

El Sevilla doblegó a un Alavés líder en 2001

El último triunfo en Mendizorro­za fue con Caparrós

- JOSÉ MARÍA LÓPEZ SEVILLA

Las visitas del Sevilla a Mendizorro­za están marcadas por la poca efectivida­d nervionens­e en las mismas, pues sólo ha gando en dos de las once veces que ha jugado en la capital vitoriana, y en lo señalados que han quedado los integrante­s del banquillo tras las mismas, para bien o para mal. Desde Caparrós a Montella, pasando por Sampaoli, todos ellos tienen un trocito de historia en el feudo del Alavés.

El primer triunfo en Vitoria lo logró el Sevilla que entrenaba el mítico Juan Arza en la temporada 68/69, cuando ambos equipos militaban en Segunda. La siguiente y última llegó con Caparrós al mando y en una situación contraria a la que se vivirá esta noche. Era la jornada 17 de la primera vuelta y el Sevilla visitaba a un Alavés que marchaba líder de la categoría con 30 puntos. Por si fuera poco, aquel Alavés enganchaba más de tres meses sin perder en Mendizorro­za. El Sevilla, recién ascendido, se llevó el triunfo por 0-1, tanto obra de Casquero, y además de los tres puntos se trajo de vuelta a Nervión una buena ristra de golpes y heridas, puesto que el conjunto vitoriano se empleó con una dureza extrema ante la permisivid­ad de Pino Zamorano. Para el recuerdo quedará la imagen de Coloccini arrastrand­o fuera del campo y pisando a un Gallardo que sangraba copiosamen­te por la nariz.

Contraste. Desde aquel partido, el Sevilla ha ido a Mendizorro­za cuatro veces más, perdiendo en tres ocasiones y empatando en una. Precisamen­te, con aquel empate el Sevilla inició su caída libre en Liga en el curso 2016/17, con Sampaoli en el banquillo. El equipo ya pensaba en la vuelta de los octavos de Champions ante el Leicester y se dejó empatar, iniciando una desplome que acabó con la eliminació­n de la Liga de Campeones por parte del conjunto inglés y con la pérdida de la tercera plaza en favor de un Atlético de Madrid que llegó a estar diez puntos por detrás de los sevillista­s y a los que acabó aventajand­o en seis puntos a la conclusión de la temporada.

La última visita se produjo a finales del pasado mes de enero y acabó con un derrota sevillista que demostraba que Montella no tenía ningún tipo de varita mágica y que la elección del sustituto de Berizzo quizás no había sido del todo adecuada. Hoy toca romper la historia.

Caída

El hundimient­o del Sevilla de Sampaoli empezó en Vitoria

 ??  ?? PALO. Los jugadores del Alavés celebran el tanto del triunfo el año pasado.
PALO. Los jugadores del Alavés celebran el tanto del triunfo el año pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain