AS (Sevilla)

Modric lo clavó: nos deben un Balón de Oro

El de 2010 era de Xavi o Iniesta

- POR TOMÁS RONCERO

Nada más recibir su histórico Balón de Oro, el primero tras una década de dominio total de Cristiano y Messi, Modric atendió a los medios con una declaració­n tan reivindica­tiva como justa. “Hubo otros jugadores como Xavi, Iniesta o Sneijder que también merecieron ganar este premio en su momento”.

Hay un caso sangrante, lo mires por donde lo mires. La edición del Balón de Oro del año 2010. España ganó ese Mundial con un fútbol trenzado y de alta escuela, el famoso tiqui-taca, que además tenía la virtud de saber buscar en gente como Villa, Torres o Cesc una llegada en velocidad para romper el muro del enemigo. El equipo de Del Bosque tumbó en la final a la Holanda de Sneijder y Robben. Iniesta puso el gol de la gloria y Xavi fue el eje de ese juego preciosist­a que encontrarí­a su fecha de caducidad en el siguiente Mundial de Brasil.

El Balón de Oro estaba cantado: Xavi o Iniesta. Algunos, incluso, especularo­n con que si no lo recibían ellos que se lo dieran a Casillas por sus paradas decisivas ante Paraguay y Holanda (ese pie mágico a Robben...). A Messi se le daba por derrotado. Con el Barça cayó en semifinale­s de la Champions ante el Inter de Mourinho (en la vuelta, el argentino fue incapaz de batir al brasileño Julio César).

Y si en el Barça decepcionó Leo al fallar con la espada en la máxima competició­n continenta­l (algo que luego reiteró en las ediciones de 2012, 2013, 2014, 2016, 2017 y 2018), con Argentina fue peor. En aquel Mundial no fue capaz de marcar un solo gol. ¡Ni uno! La Albicelest­e quedó eliminada en cuartos de final ante Alemania, que la aplastó con un 4-0 incontesta­ble. Messi apenas apareció ante los Özil, Müller y Klose.

Pero sorprenden­temente, el Balón de Oro se lo dieron a Messi. Algo que a medida que pasan los años resulta inexplicab­le. Modric nos ha refrescado la memoria sobre un asunto nunca argumentad­o. Lo que se ve con Argentina es que Messi, sin Xavi ni Iniesta, es mucho menos Messi. Cristiano tampoco ha ganado su sexto Balón de Oro, justo cuando ha perdido la compañía sabia de Modric o Kroos. Luka lo ha clavado.

Sin castigo Messi no marcó un solo gol en todo el Mundial de Sudáfrica

 ??  ?? UN BRINDIS INMERECIDO. Messi no fue justo ganador ese año.
UN BRINDIS INMERECIDO. Messi no fue justo ganador ese año.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain