AS (Sevilla)

Alonso llevará motor Chevrolet en Indy 500

El piloto español, tal y como adelantó As, llevará ese propulsor estadounid­ense en su McLaren, sustituyen­do a Honda, para intentar conseguir su primera victoria allí y la ansiada ‘Triple Corona’

- M. FRANCO

Un ingeniero de un equipo que debió ser rival de Fernando Alonso en estos últimos años de Fórmula 1 lo decía en privado. “Para mí, lo más impresiona­nte de Fernando no han sido sus títulos en F1, ni el adelantami­ento en la 130R a Schumacher, ni estar a punto de ganar el Mundial con aquellos Ferrari. Lo mejor que ha hecho es llegar a las 500 Millas sin apenas haber probado ese coche y estar a punto de ganar. Pero le perseguía la maldición de Honda”, explicaba con acento británico en un primitivo castellano a este periodista en Abu Dhabi. Lejos ya de aquella mala suerte japonesa, el español intentará llevarse la Indy 500 a la segunda y completar la ‘Triple Corona’.

Si no lo logró en 2017 cuando estaba en condicione­s de hacerlo, de hecho llegó a ser líder durante 27 vueltas, fue porque su motor Honda se rompió. Ahora lo intentará con el propulsor rival, tal y como adelantamo­s en As, un Chevrolet que motorizará su McLaren de Indianápol­is. Así se hizo oficial ayer mientras Alonso entrenaba los reflejos con sus fisios de cabecera en Italia. El motor será un V6 biturbo de inyección directa de 2.2 litros con el que las dos marcas retoman una alianza que terminó hace 47 años, un propulsor que ha ganado tres veces desde que en 2012 comenzaron a distribuir motores a los coches de la Indy, de hecho estos motores se han impuesto en 73 de las 118 carreras disputadas y en el campeonato han ganado cinco veces en pilotos.

Recordemos que no será la primera vez que Alonso lleve motores de General Motors, ya que pronto participar­á en las 24 Horas de Daytona con un Cadillac, marca que pertenece a esta compañía. El asturiano se mostraba entusiasma­do: “Será un privilegio, tener motores Chevrolet significa para mí que nos colocamos en la mejor posición posible para competir por la victoria. Pude comprobar la potencia de Chevrolet hace unos días en el Nascar de Jimmie Johnson y me gustó”.

Mientras, Zak Brown también mostraba su alegría: “La oportunida­d de unir a ambas marcas para este evento tan grande era demasiado especial para dejarla pasar”.

 ??  ?? FUE LÍDER. Fernando Alonso llegó a ser primero en las 500 Millas de Indianápol­is de 2017, pero el motor Honda de su McLaren Andretti se rompió a 21 vueltas del final.
FUE LÍDER. Fernando Alonso llegó a ser primero en las 500 Millas de Indianápol­is de 2017, pero el motor Honda de su McLaren Andretti se rompió a 21 vueltas del final.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain