AS (Sevilla)

El Betis golea al Racing y sube al carro a Kaptoum

Jon Ander desperdici­ó dos ocasiones en la primera mitad

- J. ANTONIO ESPINA

Goleó el Betis al Racing y los verdiblanc­os se meten en octavos de final de Copa con un partido que decidió un penalti, igual que el 0-1 de la ida, y otros dos balones parados. Tuvo pocas opciones el Racing aunque Iván Ania salía con lo mejor que tiene y Setién, con una segunda unidad que contenía a un único canterano, Kaptoum. El camerunés, que ya hizo un buen partido en la Santander, se va subiendo al carro del primer equipo. Un once el bético de confección extraña en el que el carrilero Barragán jugaba de central y otro carrilero, el diestro Francis, lo hacía sorprenden­temente por la izquierda mientras Tello iba a la derecha.

Fue Barragán, precisamen­te, el que contribuyó a inaugurar el marcador para un Betis que apenas se había acercado a Iván Crespo hasta la media hora. El remate del 19 verdiblanc­o tras un córner parecía ir fuera, pero lo desvió Jon Ander (1-0, 30’).

No estuvo tan atinado Jon Ander momentos después ante la meta ajena, cuando pudo empatar pero Joel le aguantó bien el mano a mano. Justo antes del descanso, portero bético y 9 racinguist­a protagoniz­arían otra jugada parecida porque el tanto en contra había espoleado a los de Ania, capaces de pisar área varias veces con peligro, pero también asumiendo más riesgo a sus espaldas. En una de esas, Gil casi se hace otro autogol.

No lo veía claro Setién y oxígenó el centro del campo con Lo Celso. De las botas del argentino salió el centro por el que Estrada pitó un penalti muy protestado de Buñuel a Feddal. Sanabria lo convirtió (20, 59’) y dio el testigo a Sergio León, que unos minutos después sentenciab­a adelantánd­ose en el primer palo en otro córner (3-0, 69’). El propio Sergio León e Inui pudieron ampliar el marcador mientras Ania agitaba el banquillo infructuos­amente en busca de al menos un gol del honor que no llegó. Fue Lo Celso, tras dos recortes a Figueras, el que hizo el 4-0.

Lo Celso Puso el broche con el cuarto, en el que mareó a Figueras

 ??  ?? FELICITACI­ÓN. Los béticos abrazan a Barragán tras el 1-0, aunque parece en propia puerta.
FELICITACI­ÓN. Los béticos abrazan a Barragán tras el 1-0, aunque parece en propia puerta.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain