AS (Sevilla)

El problema del nueve está sujeto al control financiero

El Atlético, al límite del gasto, no tiene margen para fichar

- JORGE GARCÍA

La operación de Diego Costa ha hecho rebrotar un antiguo mal que ha aquejado al Atlético de Simeone. El nueve, esa pieza imprescind­ible para fijarse las metas más altas, vuelve a estar en duda. ¿Quién va a encarnar ese rol durante el tiempo que el hispano brasileño esté de baja? Si en el verano de 2017 el club se encontró con el obstáculo de la sanción de la FIFA y hubo que esperar hasta enero para dar de alta a Costa, ahora es otra la exigencia que acota la capacidad de maniobra del Atlético.

El club está al límite de su margen en el control financiero. La plantilla corta es una evidencia. Se apostó por realizar un esfuerzo para mantener a las figuras llegando al tope que permite LaLiga. El gasto en plantilla se va hasta los 293 millones. Así, si el Atlético optara por buscar una solución de emergencia en el mercado de enero, al menos hasta que reaparecie­ra Diego Costa, estaría obligado a realizar alguna venta para crear ese margen. No valdría cualquier traspaso, tendría que ser de cierta importanci­a, un futbolista que entre salario y amortizaci­ón liberara una cantidad notable para moverse en el mercado. Observando los jugadores que vienen contando menos, las miradas se fijarían en Kalinic y Vitolo, principalm­ente.

Una tercera opción sería la de Gelson. En este caso no hay amortizaci­ón que descargar, ya que llegó libre. Si fuera el portugués el que saliera, se liberaría sólo su salario y en contrapart­ida se podría apuntar a una cesión. Aunque es cuestión de hacer números y de ver si tales movimiento­s merecen la pena ante la posibilida­d de que Costa regrese en los plazos fijados. Ocho o nueve semanas, según el club. Y contando, además, con que el ariete no atienda a esas ofertas mareantes que tiene de China. No parece, si ha elegido operarse. Tanto Kalinic como Vitolo trataron de reivindica­rse frente al Sant Andreu, ambos marcaron su primer gol esta temporada. Atendiendo a la posición de nueve, además de al croata, Simeone tiene las opciones de hacer jugar a Correa arriba o tirar también de un Borja Garcés que lleva todo el año entrenándo­se con el primer equipo. De momento el club no tiene intención de moverse en el mercado, salvo que algún jugador pida salir.

Alternativ­a Para firmar un relevo tendría que vender y no es la intención

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain