AS (Sevilla)

El Barça tropieza en Podgorica y suma dos derrotas seguidas

El Buducnost gana un mal duelo

- J. MARGALEF /

EI Barcelona vuelve a las dudas en la Euroliga. Después de alcanzar el liderato de la Liga Endesa 30 meses después tras ganar al Real Madrid en el Palau y sumar seis victorias en siete partidos en la máxima competició­n continenta­l, los azulgrana han vuelto a las andadas del pasado: cayeron ayer frente al Buducnost en Podgorica (Montenegro) y enlazaron dos derrotas consecutiv­as (perdieron ante el Fenerbahçe la pasada jornada). Ahora, tienen un balance 6-5, situándose en la frontera entre los ocho primeros de la clasificac­ión (son 7º a falta de los duelos de hoy), que da el billete para los cuartos de final, y la nada más absoluta. Un espacio, este último, que ya conocen muy bien desde que se instauró el nuevo sistema de la Euroliga hace dos años: 13º el pasado curso y 11º hace dos.

El partido no fue brillante. El Buducnost solo superó los 20 puntos de anotación en el último cuarto con 21, mientras que el Barcelona no lo hizo nunca. El resultado, un pobre 67-64, estuvo alimentado por la falta de efectivida­d desde la línea de tres puntos: 13 de 50 entre los dos, un 26% (29% los locales y 23% los visitantes). Un drama desde el perímetro que provocó que el partido llegara igualado a los instantes finales.

A falta de un minuto y con empate a 61 el Barça no paró de pegarse tiros en el pie. Pangos, en una tarde negra, cometió cinco segundos en el saque y en la siguiente acción recibió un tapón. Edwin Jackson anotaba cuatro puntos seguidos (67-64) que Hanga, en un lanzamient­o a la desesperad­a, no pudo igualar.

Mal día Ni el Buducnost ni el Barça estuvieron acertados de tres

 ??  ?? Chris Singleton y Ante Tomic.
Chris Singleton y Ante Tomic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain