AS (Sevilla)

Un excelente Granca conquista Milán y se mete en la pelea

A una victoria del octavo puesto

- P. CHECA /

El Herbalife Gran Canaria volvió. Tal vez no se fue nunca, ni siquiera en estos erráticos meses con Salva Maldonado al frente, pero ayer brilló más que nunca. Lo hizo además en Milán, plaza de altísima alcurnia europea. Nunca dejó de competir y consiguió una victoria de relumbrón, la primera con Víctor García en el banquillo hasta que se anuncie a su sustituto. Y durmió a un triunfo del octavo puesto

Y eso que comenzó mandado el Armani Milán, aunque el Herbalife no permitió en ningún caso que el equipo italiano cobrara ventajas demasiado importante­s. De los primeras arreones locales se pasó a la reacción de un Granca que se lo empezó a creer ante un Milán atónito: 40-48 al descanso.

Con su rival cada más ansioso (55-67) el equipo canario pudo escaparse pero se vio abocado a un final muy ajustado (77-79) tras el empujón de las menudas figuras de Cinciarini y James. Entonces, en un final delicioso, 4 puntos seguidos de Radicevic más dos tiros libres le permitiero­n al Granca coger algo de aire: 83-89.

Nada pudo hacer la formación local, ampliament­e superada, cuando no sorprendid­a, por un Herbalife Gran Canaria casi heroico, y que dos días antes se había quedado sin su entrenador, Salva Maldonado. No pudo ir mejor el primer partido, y quizás único, de Víctor García como su técnico, al menos de momento. Supieron ayer los azules conservar a la perfección su ventaja, y el mate final de Paulí, regodeándo­se con el aro entre sus manos, fue la metáfora perfecta de su gran victoria de la pasada noche en Milán.

Heroico

El Granca se impuso en el estreno en el banquillo de Víctor García

 ??  ?? Eulis Báez.
Eulis Báez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain