AS (Sevilla)

“Tras Ferrer y Nadal nos van a exigir, pero nos valorarán” Pablo Carreño

TENIS El gijonés, el mejor del ranking tras Nadal, cree que nadie se pude comparar con el balear y con Ferrer. Espera acercarse al top-10.

- N. ALBARRÁN /

Se acaba el año, ¿cómo lo está terminando?

—La temporada acabó mal, física y mentalment­e, por no poder competir en los últimos torneos. En vacaciones cargué las pilas. Me preparo a tope para el próximo curso. Espero que las lesiones me dejen jugar todo el año. —Ha tenido un 2018 difícil, ¿cómo lo valora usted?

—No ha sido malo, porque hice buenos resultados en torneos importante­s y mi nivel de juego a veces fue muy bueno. Acabo 23º del ranking, que no está mal pero no era el objetivo marcado. —El año pasado alcanzó el top-10, ¿ha acusado el esfuerzo de intentar mantenerse arriba?

—Es una exigencia muy dura, porque hay que estar a tope siempre. Algunos se pueden permitir el lujo de perderse torneos o tener mini vacaciones, pero yo necesito ritmo y continuida­d. —¿Cuál es su plan para 2019? —El calendario se puede retocar para no llegar tan al límite al final, pero hay que jugar casi cada semana. Espero poder alcanzar el objetivo.

—¿Es volver al top-10?

—Al menos acercarme lo más posible. Me mantuve casi todo el año entre el 10 y el 14, y poder estar otra temporada entre los 15 mejores estaría muy bien. —Eso de ser el continuado­r del éxito del tenis español ya no va con usted… ¿o sí? —Voy a cumplir 28 años. Esa pregunta hay que hacérsela ya a los jóvenes que vienen. No podemos compararno­s con Nadal o Ferrer. Rafa es de los mejores jugadores de la historia. Sé que el público español pedirá mucho, por todo lo que ha tenido los últimos años, pero valorará lo que hemos hecho el resto.

—Se retira Ferrer, ¿qué ha sido David para usted?

—Un referente, un ejemplo. Me hice amigo suyo muy rápido y es una persona estupenda que me ha dado muy buenos consejos. Ahora seré uno de los veteranos españoles. Intentaré hacer lo que jugadores como David han hecho por mí. Es muy bonito que tenistas tan buenos se involucren con los demás.

—¿Qué le parece a usted la nueva Davis y la Copa ATP? —Nos perjudica que haya dos competicio­nes por equipos en un calendario lleno que se va a comprimir más. El cambio de formato de la Davis es drástico, pero necesario.

Algunos pueden saltarse torneos, pero yo necesito ritmo”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain