AS (Sevilla)

El “killer”, de la necesidad a la obligación en enero

Serra no quiere medias tintas: “Hay que ir a tiro hecho”

- DANIEL LAGOS

El Betis afronta con más tranquilid­ad su futuro inminente tras las cuatro victorias consecutiv­as en el Benito Villamarín que le permitiero­n tomar aire en sus aspiracion­es del presente curso. Vivo en Europa, vivo en Copa y al alza en Liga, el club verdiblanc­o no duda en la necesidad de elevar la exigencia en enero para responder a las expectativ­as. Llegará un delantero, o al menos es la intención de Lorenzo Serra Ferrer, el principal referente de la dirección deportiva verdiblanc­a. Al Betis le falta pegada pese a que corrigió sus números del arranque y logró firmar once tantos en las últimas cinco jornadas. Serra fue tajante sobre la posibilida­d del ariete en una tertulia en Cope Sevilla: “Todos los equipos necesitan un killer para la finalizaci­ón. Nos vendría muy bien una racha goleadora”. Para ello, mira ya al mercado: “Nadie te va dejar los delantero que solventan sus problemas y el que viene no puede ser una incógnita, sino una realidad. Hay que ir a tiro hecho porque si viene un futbolista y no da el nivel crea decepción en la competenci­a en el grupo”. El reflejo de esos riesgos está en Sanabria, que por el momento no respondió a las expectativ­as: “Es cuestión de que su autoestima aumente”.

Serra vislumbra un futuro con un killer, con un Lo Celso atado y con Junior en liza. No duda en la importanci­a que puede tener el lateral izquierdo en su proyecto: “Va creciendo muy bien. Hay equipos que se han puesto en contacto con el Betis para saber las condicione­s para comprarlo. Tiene cuatro años más con el Betis. Tendrían que soltar como mínimo media grada...”.

Salidas. El nombre de Boudebouz se ha colocado en el punto de mira para una posible salida que le entregue minutos de juego, pero en el Betis no hay decisiones tomadas al respecto de ningún adiós: “Tenemos fe grande en los jugadores. Tenemos una plantilla muy buena, un buen cuerpo técnico, así que no está decidido quién se puede marchar o no”. El Betis mira al calendario con más esperanzas que miedos. Y los retos se multiplica­n.

 ??  ?? OPTIMISMO. Lorenzo Serra Ferrer, Ángel Haro y José Miguel López Catalán buscan refuerzos para el próximo mercado de invierno.
OPTIMISMO. Lorenzo Serra Ferrer, Ángel Haro y José Miguel López Catalán buscan refuerzos para el próximo mercado de invierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain