AS (Sevilla)

El desafío a la exigencia mira a la Liga y a Europa

El golpe copero se aparca: cinco duelos antes de Mestalla

- DANIEL LAGOS

Quique Setién mira al devenir con la certeza de encontrars­e ante el mes más importante de la temporada. Afronta el desafío de pelear por un sitio en la final de la Copa del Rey tras 18 días en los que previament­e puede jugarse gran parte de sus objetivos en Liga y Europa League. Cinco choques se colocan como antesala al duelo copero de Mestalla y el técnico verdiblanc­o debe reiniciar su plan de rotaciones para encontrar la mejor versión de sus futbolista­s.

“Hoy ha vuelto a salir el sol. No hay recompensa sin sufrimient­o. No perder la fe, béticos, todos juntos como ayer”, dictaminó ayer a través de las redes sociales el propio Quique Setién. La Copa tendrá que quedar de forma provisiona­l en el olvido para tratar de fabricar una línea de continuida­d en los tres próximos choques ligueros (Leganés, Alavés y Valladolid) y agarrarse a la zona europea. También debe buscar su salto al siguiente nivel de la Europa League en su eliminator­ia ante el Stade Rennais. Todo un desafío que mira de reojo a la Copa a sabiendas que sigue siendo una prioridad mayúscula a la caza de jugar la final en el Benito Villamarín.

Hay muchas preocupaci­ones que pueden condiciona­r esa rotación de Setién. El equipo dejó muestras de cansancio en muchos compases del El Betis tiene un problema con su carril derecho desde inicios de temporada. Por él pasaron Francis, Barragán, Tello e incluso Joaquín. El portuense estrenó titularida­d en ese puesto ante el Valencia para encontrar más profundida­d en esa banda derecha, aunque el cansancio también mermó el rendimient­o del extremo. Se espera con dudas la llegada de Emerson, el último fichaje de invierno, que aún no volvió del Sudamerica­no sub 20. encuentro de Copa y la intención del técnico es que entren en liza los fichajes de inmediato. Tanto Jesé como Diego Lainez quieren acelerar su ritmo de juego con minutos y la cita ante el Leganés de este domingo puede ser un aliciente. Estilo. Setién admitió tras el 2-2 de Copa que el equipo nunca debió permitir esos hilos favorables al Valencia. El riesgo que está presente en la filosofía de juego del equipo verdiblanc­o tiene aún aristas que esta vez no encontraro­n solución. Ni una pieza del vestuario duda de la importanci­a que tiene esta forma de juego en los logros: el desafío inminente es controlar un problema que ya se repitió en otras citas.

JOAQUÍN, OTRA SOLUCIÓN EN EL CARRIL DIESTRO

 ??  ?? CONFIANZA. Quique Setién tiene el reto de dejar atrás la cita copera ante el Valencia y mirar sus objetivos en Liga y Europa League.
CONFIANZA. Quique Setién tiene el reto de dejar atrás la cita copera ante el Valencia y mirar sus objetivos en Liga y Europa League.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain