AS (Sevilla)

Setién y la importanci­a de cambiar hoy el chip

Sobre Marc Bartra: “Vamos a ser cautos con él”

- J. A. E. /

Nadar y guardar la ropa para Quique Setién con su plantilla, muy castigada por el maratón de encuentros que ha jugado desde que comenzó 2019, cinco en Copa y otros cinco en Liga desde la noche del 5 de enero en Huesca. Con el de hoy, 11 partidos en 36 días, a uno cada tres días y medio, sin descanso para recuperars­e de tanto viaje y tanta paliza como la que se pegó el pasado jueves ante el Valencia, duelo al final del cual se le notaba el cansancio a los jugadores en los gestos y en la manera de abandonar el césped del Benito Villamarín.

Setién no podrá contar hoy con los sancionado­s Mandi y Júnior, a los que no vendrá mal un descanso de cara al partido del jueves en Rennes, tiene lesionado a Tello y aunque Bartra podría forzar, prefiere ser “cauto” con el catalán después de haber tenido que abandonar el partido de Copa a los 10 minutos por sus problemas musculares. “Con Marc tenemos un problema que no es serio, pero las sensacione­s no son positivas y queremos recuperarl­o bien, que no pase como el otro día. Las pruebas no nos señalan que tenga un problema serio, pero las sensacione­s No suele reparar Setién en elogios para su capitán, Joaquín Sánchez, y ayer fue preguntado por el gol olímpico del portuense al Valencia. El técnico cántabro mira mucho más allá y vuelve a elogiar, sobre todo, la entrega del jugador: “No es a lo que le doy más mérito, a ese gol, sino al trabajo que Joaquín hace en todo lo demás y que además no se ve”. que tiene no son buenas. Vamos a ser cautos con él. Veremos a ver si para el partido de Europa arriesgamo­s o no. Depende de las sensacione­s. El jueves tenía buenas sensacione­s, el calentamie­nto lo hizo bien, pero en la carrera que dio ya no pudo… Y es la cabeza, pendiente de que pudiera ser más grave, y ante esto se decidió que lo mejor era salir del campo”, afirmó el técnico sobre el central catalán.

El cansancio, además, es en parte psicológic­o: “El mayor problema, no sólo para nosotros sino para muchos equipos que compiten domingo y jueves, es el cambio de rol. Ponernos en situación no es fácil. Esto lo hablamos, es una cuestión más psicológic­a. Ponerte mentalment­e en que el partido de Leganés es tan importante casi como el de Valencia. Y esto es lo que hace a los futbolista­s ser buenos de verdad, competir a todos los niveles y crecer. Esto no es fácil, los partidos dejan secuelas”.

LOS ELOGIOS PARA JOAQUÍN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain