AS (Sevilla)

El director deportivo es fundamenta­l para el proyecto de la Indy 500 con Alonso

- POR JESÚS BALSEIRO

hay incertidum­bre a la espera de ver el coche en los test y Australia, pero no descartan que las nuevas reglas, con aerodinámi­cas más sencillas, agiten la parrilla.

También cambia el perfil de los pilotos. En Sainz tienen a un veterano de 24 años curtido en Toro Rosso y Renault con experienci­a para contribuir en el desarrollo del coche. Y Norris es una de las grandes promesas del automovili­smo británico, apenas tiene 19 años pero ha despuntado en F3 y F2. Ya no hay un gran campeón como Alonso, con el foco mediático que eso supone, aunque el asturiano seguirá vinculado al equipo (ayer visitó la fábrica) y debería probar el coche en los test de pretempora­da y en verano. Indy 500. En este organigram­a parece difusa la función de Gil de Ferran, expiloto y actual director deportivo de McLaren. El brasileño, ganador de la Indy 500 en 2003, es el nexo entre Zak Brown, CEO de McLaren Racing, y la estructura de la escudería de F1. Aunque De Ferran también tendrá un papel fundamenta­l en el proyecto de la IndyCar junto a Bob Fernley, ex de Force India, que estará al frente de ese programa para luchar por la victoria con Alonso en el gran óvalo norteameri­cano.

De Ferran

 ??  ?? EN EL MURO. McLaren también refuerza su plantilla de ingenieros para ganar a medio plazo. De Ferran, en la imagen, será clave en la Indy.
EN EL MURO. McLaren también refuerza su plantilla de ingenieros para ganar a medio plazo. De Ferran, en la imagen, será clave en la Indy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain