AS (Sevilla)

Un ciclón llamado Agüero goleada histórica del City

El equipo de Guardiola marcó cuatro goles en los primeros 24 minutos y

- FERNANDO KALLÁS

El Manchester City es una apisonador­a y ayer humilló al Chelsea con un hat-trick de Agüero de vuelta al equipo de Guardiola al liderato de la Premier y deja al Chelsea y su entrenador, Maurizio Sarri,e de la jornada, el Tottenham de Pochettino volvió a ganar y está a cinco puntos del Liverpool y City, que está

El City humilló al Chelsea (6-0) en una goleada histórica. Un resultado que lleva de vuelta al equipo de Guardiola al liderato de la Premier y deja al Chelsea y su entrenador, Maurizio Sarri, en una posición muy delicada. El campeón inglés marcó cuatro goles en 24 minutos y la masacre no fue todavía más arrasadora porque los citizens levantaron el pie del acelerador y Kepa hizo lo que pudo en la segunda parte. El nombre del partido fue el Kun Agüero, que marcó su 11º hat-trick en la Premier e igualó el récord histórico de Alan Shearer en el torneo.

El City lidera la liga con los mismos 65 puntos del Liverpool, pero con la ventaja de la diferencia de goles (54 a 44). El equipo de Guardiola suma once victorias en los últimos doce partidos, en los que marcó 44 goles y sólo encajó cinco. Ya el Chelsea fue goleado en el segundo partido consecutiv­o jugando como visitante y es sexto en la clasificac­ión con 50 puntos, fuera de Europa. El City entró en el campo con el cuchillo entre los dientes y acabó con el partido en menos de media hora. El 1-0 nació de la visión y genialidad de De Bruyne. El belga sacó provecho del despiste de los londinense­s y transformó una falta en un increíble pase en profundida­d para Bernardo Silva, que invadió al área por la derecha y centró raso para Sterling, que remató fuerte para abrir el marcador.

Entonces apareció el Kun, que marcó dos goles en seis minutos. El primero fue una pintura. A los 13’, el delantero recibió un pase desde la izquierda en la frontal del área y soltó un zapatazo a la escuadra de Kepa. En el 19’ Barkley intentó devolver un balón perdido y acabó asistiendo a Agüero que, libre en el área chica, le dio las gracias al rival y marcó el 3-0. En el 24’ Gündogan intentó la suerte con un remate raso desde la frontal del área, Kepa tardó en reaccionar y se lo tragó el 4-0. Agüero llegó al hat-trick en el 56’ y Sterling cerró la goleada.

En el otro partido de la jornada, el Tottenham ganó al Leicester (3-1) y se mantuvo en la pelea por el título. Con goles de Sánchez (33’), Eriksen (63’) y Son (91’) – Vardy marcó el de los visitantes en el 76’ el equipo de Pochettino llegó a los 60 puntos y está a cinco de los líderes City y Liverpool.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain